El Gobierno lanza un buscador y comparador de películas online

El Gobierno lanza un buscador y comparador de películas online

El Gobierno lanza una web que funciona como buscador y comparador de películas de la oferta legal de cine en Internet. El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reúne toda la oferta en una web disponible para todos los ciudadanos.

En torno a 14.000 películas cuentan ya con una ficha en la que se especifican diferentes detalles. Se trata de una alternativa a Imdb o Filmaffinity, como hemos comprobado.

Imagen - El Gobierno lanza un buscador y comparador de películas online

Podemos consultar detalles como el año de lanzamiento, director, interpretes, duración, género, sinopsis, nacionalidad, calificación moral, guionistas, distribuidora, opiniones en Twitter, fotos, etc.

Además, nos permite comparar los precios de las películas en los diferentes videoclubs y plataformas online. Entre ellas encontramos Filmin, Nubeox, Yomvi y Wuaki.tv. Asimismo, nos da algunos detalles como la calidad de visualización, idiomas o subtítulos.

De esta forma en un clic podremos acceder a ver la película o ver si está disponible con tarifa plana, es decir, con una suscripción a un servicio que incluya todo el streaming de cine.

También el portal cuenta con clasificaciones de las películas por estrenos, videoclubs (plataformas) y género, así como un buscador libre.

Imagen - El Gobierno lanza un buscador y comparador de películas online
Curiosamente no esperemos que solo habrá cine español, sino que hay cine de todo tipo, siendo así una competencia interesante para webs mencionadas como Filmaffinity.

Para usar la plataforma que ha creado el Gobierno no necesitaremos registro y es totalmente gratuita. De momento en beta, pero suena a un proyecto prometedor, con un aspecto similar a las webs de descargas y con las intenciones de acabar un poco con la piratería. Habrá que ver si resulta y si esta inversión (desconocida) ha servido.

Web: Ver Películas Online

  • Ver Comentarios