Google Allo y Duo, la nueva competencia para WhatsApp

Google Allo y Duo, la nueva competencia para WhatsApp

Google sigue intentándolo con las apps de mensajería instantánea. En esta ocasión con Allo y Duo, dos apps que pretenden competir con WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

La nueva app Allo integra bots y funciona con el nuevo Google Assistant. Además, Google quiere que nos expresemos mejor, y para ello, ha incluido emojis y stickers como un punto diferencial. Incluso podemos editar fotos, cambiar el tamaño de la tipografía o de los emojis, al más puro estilo de Snapchat.

En la parte inteligente tenemos la posibilidad de que, si alguien nos invita a cenar, la propia app sea capaz de reservar mesa por nosotros sin salir de la misma. Todo esto gracias a los bots. Incluso tenemos juegos para que podamos competir contra los propios bots.

Tampoco Google se ha querido olvidar del cifrado en Allo y de la integración con otros servicios como Búsqueda, Mapas, YouTube y Translate.

Y otra vez haciendo un guiño a Snapchat, contamos con un modo incógnito y mensajes que se autodestruyen en Allo.

Imagen - Google Allo y Duo, la nueva competencia para WhatsApp

Duo, la app para vídeollamadas

Eso sí, Allo no nos permite hacer vídeollamadas. Para ello necesitamos instalar Duo. Con esta app podremos hacer vídeollamadas en calidad HD incluso en condiciones limitadas. También funciona con cifrado de extremo a extremo.

Por otro lado, Duo cuenta con una interesante funcionalidad llamada KnockKnock con la que tenemos una vista previa de la otra persona antes de aceptar la llamada.

Google Allo y Duo aún no están disponibles, tendremos que esperar hasta el verano. Ambas apps llegarán para iOS y Android, y podremos hablar con nuestros contactos a través de nuestro número de teléfono como en WhatsApp.

  • Ver Comentarios