Google Assistant ya está disponible en español

Google Assistant ya está disponible en español

Probablemente los usuarios y móviles Android superan varios miles de millones, y de esa inmensa cantidad un tercio debe estar en español, por lo que tras el anuncio del asistente virtual de Mountain View en mayo pasado, el mercado esperaba la llegada de Google Assistant en español, un paso que ya es oficial y forma parte de la aplicación Google Allo tanto para iOS como para Android.

Esta nueva versión de Google Assistant en español, es una herramienta que viene a dar la pelea en un terreno en el que otros servicios como Cortana de Microsoft o Siri de Apple tienen un camino ya andado, de hecho el servicio de Microsoft recibe soporte en español desde hace algunos meses tanto en móviles como en ordenadores.

Google Allo y Duo, la nueva competencia para WhatsApp

En el caso de Google han incorporado las herramientas de aprendizaje de machine learning y de inteligencia artificial que forman parte de su versión original en inglés, por lo que en la medida en la que sea utilizado el asistente irá conociendo las necesidades y preferencias de su usuario.

Utilizando Google Assistant en español

Google se dio a la tarea de llevar de un idioma a otro todas las funciones que puede ser capaz de ejecutar su asistente virtual, es decir que desde Google Allo puede ser invocado para ejecutar actividades diarias, simplemente escribiendo @google en cualquier conversación y hacerle cualquier pregunta sin la necesidad de cambiar de app.

Desde direcciones, condiciones climáticas, agenda, llamadas, alarmas… son muchas las posibilidades que brinda en este servicio en todos sus idiomas disponibles.

Imagen - Google Assistant ya está disponible en español

Una de las principales habilidades de Google Assitant es ofrecer respuestas de interés, que puede estar asociado a preguntas sobre conocimientos deportivos, por ejemplo, el nombre de una selección de fútbol, o también el origen de una fruta o de un platillo.

Si eres joven y divertido seguramente querrás sacar el mayor provecho a Google Assistant en ese sentido, por lo que el ocio es parte importante para ese servicio. Así pues los usuarios pueden compartir chistes y solicitar juegos en línea para pasar el tiempo que le mostrará el asistente virtual, desde un tradicional Pac-Man, hasta algo más para la generación Millenials como puede ser “Fiesta Emoji”.

Google Assistant, Google Now evoluciona en Siri o Cortana

Por último, Google Assistant en español no deja de ser el compañero ideal para la productividad, así que será muy fácil para programar reuniones y citas, acordar viajes de negocios, gestionar horarios y listas telefónicas, igualmente desde la propia aplicación de Google Allo.

Sobre el autor
Ver Comentarios