Google Assistant llega a iOS

Google Assistant llega a iOS

Google Assistant llega a iOS para competir con Siri en su propia casa. Habían fuertes rumores sobre el anuncio oficial en la conferencia de desarrolladores de Google I/O de la llegada del asistente virtual de Google al sistema operativo móvil de Apple, y finalmente ha sucedido. Se trataría de una aplicación independiente para el iPhone que llegará progresivamente a los usuarios.

En una primera fase los usuarios de iOS sólo podían contar con Google Assistant por medio de Allo y en compatibilidad con otros periféricos de la firma o algún dispositivo Google Home.

Ahora los dueños de iPhone podrán conocer de cerca de Google Assistant y hacerle preguntas, decirle o pedirle cosas para recordar o hacer, desde un recordatorio para ir por víveres, hasta ayudar a encontrar alguna foto de un viaje y hasta hacer una reserva de la cena, todo ello señala Google que puede hacer Assistant incluso por un usuario de iPhone.

Imagen - Google Assistant llega a iOS

Google Assistant llega a iOS: qué puede hacer desde un iPhone

Google Assistant puede ejecutar diferentes tareas desde un iPhone, a continuación algunas de ellas:

  1. Hacer llamadas telefónicas rápidas, como por ejemplo "Llamar a mamá"
  2. Enviar mensajes de texto
  3. Enviar correos electrónicos con archivos adjuntos
  4. Establecer recordatorios
  5. Establecer los eventos y reuniones en el calendario
  6. Reproducir música
  7. Servicio de ubicación y GPS, por ejemplo obtener una dirección para llegar a una fiesta
  8. Preguntas sobre cualquier cosa, desde el clima hasta el tránsito

En una primera fase Assistant estará solo disponible en Estados Unidos. Así mismo, Google anunció algunas mejoras para Assistant en los dispositivos Android y también para iOS, como la capacidad de interactuar con el asistente por medio de comandos escritos.

La empresa señaló que muchas personas no quieren hablar con sus asistentes virtuales en espacios públicos, por ejemplo, por lo que Google Assistant llega a iOS con el objetivo de dejar a los usuarios utilizar la función de mecanografía para interactuar con la plataforma sin tener que usar comandos de voz.

  • Ver Comentarios