Google Chrome podría eliminar el atajo de la tecla "retroceso"

Google Chrome podría eliminar el atajo de la tecla "retroceso"

Una de las funcionalidades probablemente más molestas del navegador Google Chrome podría ser suprimida definitivamente para agrado de muchos y desagrado de otros. Nos referimos a la eliminación del atajo de la tecla retroceso que hace que el navegador vuelva hacia “atrás” con solo pulsarla.

Es sin duda una de las acciones que más quebraderos de cabeza puede ocasionar a los usuarios desde el momento que pulsas la tecla “retroceso” de tu teclado, ya que tiene la misma funcionalidad que el botón de “Atrás” en el navegador.

Decisión no definitiva

Lo que se sabe respecto a este tema es que la retirada de este atajo de teclado no es algo definitivo y de momento solo se está probando en las versiones de desarrollo de Google Chrome, por lo que es algo que finalmente podría o no llegar a la versión estable del navegador.

Imagen - Google Chrome podría eliminar el atajo de la tecla "retroceso"

Si definitivamente los responsables de Chrome deciden quitar dicho atajo, tampoco parece que no habrá muchos problemas para aquellos usuarios que quieran volver a activar la utilidad a través de chrome://flags, donde puedes habilitar y deshabilitar numerosos parámetros.

Lo cierto es que si usas atajos de teclado para navegar por Google Chrome es bastante posible que lo eches de menos, aunque si no lo haces también es probable que hace tiempo que quieres que se elimine debido a posibles problemas que causa.

Solo basta una pulsación o varias a la tecla “retroceso” mientras escribes que puedes perder información mientras estás rellenando algún tipo de formulario, ocasionando que vuelvas a tener que empezar de nuevo tu trabajo.

¿Qué crees que hará Google finalmente al respecto, eliminará dicho atajo o lo mantendrá?

  • Ver Comentarios