Google confirma las compañías que usarán Android Wear

Google confirma las compañías que usarán Android Wear

Google confirma las compañías que colaboran con Android Wear. Esta versión del sistema operativo está preparada para los wearables como son los smartwatches. En la lista aparecen fabricantes que hasta ahora no conocíamos que preparaban este tipo de dispositivos.

Samsung, LG y Motorola son las tres principales que han anunciado relojes inteligentes para este año pero conocemos pocos detalles oficiales en realidad. Ahora al menos sabemos que llegaran con Android Wear.

Imagen - Google confirma las compañías que usarán Android Wear

Lo curioso es que a esta lista se añaden HTC y ASUS, dos grandes marcas que también preparan dispositivos con Android Wear de Google. Así lo ha confirmado la compañía de Mountain View.

Ahora es el turno de estas compañías que tendrán que darnos detalles sobre qué wearables preparan para este mismo año. Hasta ahora se desconoce qué dispositivo wearables son y cuándo llegarán.

Android Wear llega este mes

Sobre Android Wear tampoco es que conozcamos muchos detalles. Google anunció que preparaba una versión de Android adaptada a los wearables. Probablemente este mes durante la conferencia para desarrolladores Google I/O nos desvele más detalles sobre cómo será Android Wear.

Probablemente se pueda confirmar en el evento qué preparan todos estos fabricantes. En especial, ASUS y HTC que no han dado ningún detalle. También será interesante ver cómo Samsung utiliza Android Wear, ya que para sus relojes inteligentes está usando Tizen en vez de Android como planeaba en un momento inicial.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios