Google se convertirá en operador móvil virtual

Google se convertirá en operador móvil virtual
Cómo saber si un contacto está utilizando WhatsApp Plus

No cabe duda de que la marca del buscador es muy inquieta, y no deja de invertir en nuevos negocios, gracias a los enormes beneficios que obtiene de la publicidad online. Lo malo es que deja de lado temas tan importantes como la seguridad de Android. En cualquier caso, parece que Google se convertirá en operador móvil virtual, al menos en los Estados Unidos, lo que suena muy interesante para sus usuarios.

Según los rumores, Google está negociando los operadores Sprint y T-Mobile para revender datos y voz a los consumidores, como ya hacen otras empresas. La idea es que, bajo la cobertura de estas grandes telecos, se puedan contratar los servicios finales con Google. El precio lo marcaría la empresa del buscador, aunque se vería limitada por los costes de sus proveedores y las regulaciones estadounidenses.

De todas formas, no parece que Google quiera dar el salto al mercado de los OMV de forma seria, sino que la firma cree que se trata de un negocio complementario con el que vale la pena experimentar. Algo así como Google Fiber, un servicio de acceso a Internet y televisión que ha llegado a algunas ciudades, pero que no tiene pinta de representar un prioridad para la compañía.

Imagen - Google se convertirá en operador móvil virtual

Lo cierto es que la regulación del mercado de las telecomunicaciones español facilitaría que Google se convirtiera en operador móvil virtual, pero no está claro que la iniciativa vaya a salir de los Estados Unidos. Desde luego, encontraría interesante ver cómo se defiende la marca del buscador en el competitivo mundo de los OMV.

¿Qué opinas de que Google se convierta en operador móvil virtual? ¿Puede revolucionar este sector, o no crees que vaya demasiado en serio en este sector?

Vía: The Wall Street Journal

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios