Google dedica un Doodle al artista Oskar Schlemmer

Google dedica un Doodle al artista Oskar Schlemmer

Sofía Pacheco |

¿Sabes quién es Oskar Schlemmer? Fue un pintor y escultor alemán que nació hace 130 años, y hoy Google quiere conmemorar esa fecha. Oskar también destacó como coreógrafo de ballet y teatro, donde era reconocido por su característico vestuario.

Fue apartado de su faceta de profesor por el régimen nazi. Oskar Schlemmer fue un artista adelantado a su tiempo y que sirvió de inspiración al gran David Bowie. Oskar falleció en 1943 y hoy su obra puede ser admirada en el Museo Reina Sofía, en Madrid.

Google dedica un Doodle al Día de los Abuelos

Google rinde homenaje a Oskar Schlemmer en su Doodle de hoy

Imagen - Google dedica un Doodle al artista Oskar Schlemmer

Este polifacético artista participó en la primera Guerra Mundial y fue herido en diversas ocasiones, a pesar de eso, siguió con vida y continuó su legado artístico.

Como dato curioso, se le encargó la ropa de camuflaje de los cuarteles entre 1939 y 1940. Su figura principal es la representación humana y las figuras geométricas.

¿Qué es un Doodle?

Una de las obras más importantes y reconocidas del alemán Oskar Schlemmer, fue una obra de teatro con 3 bailarines que se multiplicaban usando 18 disfraces intercambiables.

Para esa obra de teatro solo hicieron falta 12 movimientos sobre el escenario al ritmo de la música del gran compositor y violinista alemán, Paul Hindemith.

Imagen - Google dedica un Doodle al artista Oskar Schlemmer

Algunos lo describen como un artista adelantado a su tiempo, y lo cierto es que tenía una visión muy diferente a lo que le rodeaba en esa época, incluso rompió muchos estereotipos y regaló al teatro nuevas posibilidades y vestuarios.

El Doodle de hoy ha sido la forma en la que el gigante de Internet ha querido conmemorar el nacimiento de Oskar Schlemmer, uno de los artistas más influyentes y reconocidos de todos los tiempos.

Ya es posible usar varios idiomas simultáneamente en Google Assistant

¿Qué opinas de este Doodle? ¿Crees que Google hace un buen trabajo con sus Doodle? ¿Conocías a este artista?

Ver Comentarios