Google dedica un Doodle al artista Oskar Schlemmer

Google dedica un Doodle al artista Oskar Schlemmer

¿Sabes quién es Oskar Schlemmer? Fue un pintor y escultor alemán que nació hace 130 años, y hoy Google quiere conmemorar esa fecha. Oskar también destacó como coreógrafo de ballet y teatro, donde era reconocido por su característico vestuario.

Fue apartado de su faceta de profesor por el régimen nazi. Oskar Schlemmer fue un artista adelantado a su tiempo y que sirvió de inspiración al gran David Bowie. Oskar falleció en 1943 y hoy su obra puede ser admirada en el Museo Reina Sofía, en Madrid.

Google rinde homenaje a Oskar Schlemmer en su Doodle de hoy

Imagen - Google dedica un Doodle al artista Oskar Schlemmer

Este polifacético artista participó en la primera Guerra Mundial y fue herido en diversas ocasiones, a pesar de eso, siguió con vida y continuó su legado artístico.

Como dato curioso, se le encargó la ropa de camuflaje de los cuarteles entre 1939 y 1940. Su figura principal es la representación humana y las figuras geométricas.

Una de las obras más importantes y reconocidas del alemán Oskar Schlemmer, fue una obra de teatro con 3 bailarines que se multiplicaban usando 18 disfraces intercambiables.

Para esa obra de teatro solo hicieron falta 12 movimientos sobre el escenario al ritmo de la música del gran compositor y violinista alemán, Paul Hindemith.

Imagen - Google dedica un Doodle al artista Oskar Schlemmer

Algunos lo describen como un artista adelantado a su tiempo, y lo cierto es que tenía una visión muy diferente a lo que le rodeaba en esa época, incluso rompió muchos estereotipos y regaló al teatro nuevas posibilidades y vestuarios.

El Doodle de hoy ha sido la forma en la que el gigante de Internet ha querido conmemorar el nacimiento de Oskar Schlemmer, uno de los artistas más influyentes y reconocidos de todos los tiempos.

¿Qué opinas de este Doodle? ¿Crees que Google hace un buen trabajo con sus Doodle? ¿Conocías a este artista?

  • Ver Comentarios