Google dedica un Doodle a Inge Lehmann

Google dedica un Doodle a Inge Lehmann

Google nos tiene acostumbrados a personalizar la página de su buscador con Doodles, pequeñas ilustraciones o animaciones colocadas en la zona que suele ocupar el logo de la marca, y que normalmente conmemoran eventos especiales. Por ejemplo, se mostró uno para celebrar el Día Internacional de la Mujer y se diseñó otro por el 40 aniversario del cubo de Rubik. Es decir, siempre temas interesantes, pero muy dispares y que estimulan nuestra curiosidad. Pues bien, hoy Google dedica un Doodle a Inge Lehmann.

Tal y como se aprecia en la imagen de cabecera, el Doodle de Inge Lehmann muestra el logo de Google en tonos "azul espacial" y la segunda "o" del nombre de la marca se sustituye por la Tierra girando, pero partida en dos mitades, y con el núcleo del planeta separado y bien visible en el centro. Si pinchamos en el Doodle nos salen los resultados de la búsqueda de las palabras "Inge Lehmann".

Inge Lehmann, ¿quién fue?

Imagen - Google dedica un Doodle a Inge Lehmann

Inge Lehmann fue una sismóloga danesa que nació en 1888, de forma que hoy hacen 127 años de su nacimiento, aunque falleció en 1993. Se trata de una pionera en geofísica por su condición de mujer, pero su carrera científica estuvo a un gran nivel. Fue la primera en realizar pruebas relacionadas con los terremotos y sus consecuencias, pero su gran descubrimiento nos permitió saber que el núcleo de la Tierra se encuentra dividido en dos partes: una esfera central sólida y una capa líquida que la envuelve. En 1971 recibió la Medalla William Bowie, el premio más importante en el campo de la geofísica, siendo la primera mujer que la conseguía.

Así que el Doodle que dedica hoy Google a Inge Lehmann es también un homenaje a la ciencia y a las mujeres adelantadas a su tiempo. Yo, por mi parte, ignoraba que el núcleo de la Tierra tuviese una capa líquida externa, así que esta iniciativa ha servido para algo. A Google siempre le han gustado los Doodles curiosos, y seguro que no deja de sorprendernos en los próximos meses con nuevas ideas.

¿Qué opinas de este tributo a Inge Lehmann? ¿Te parece un Doodle interesante, o crees que su temática resulta poco accesible para el gran público?

  • Ver Comentarios