Google dedica a Johann Sebastian Bach un Doodle musical con inteligencia artificial

Google dedica a Johann Sebastian Bach un Doodle musical con inteligencia artificial

Curioso y divertido el nuevo Doodle de Google que verás durante el día de hoy, con el que incluso podrás interactuar para preparar tu propia composición. Google ha dedicado un Doodle musical con inteligencia artificial a Johann Sebastian Bach.

La inteligencia artificial es una tecnología muy reciente presente en numerosos dispositivos móviles, una combinación de algoritmos revolucionaria que ha añadido nuevas posibilidades a los smartphones anteriormente imposibles sin dicha tecnología.

Ahora Google también adopta la inteligencia artificial en su nuevo Doodle musical, siendo el primero de su historia en poseer esta tecnología, por lo que seguramente no será el único que veamos de ahora en adelante cuando se produzca algún evento importante.

Compón tu melodía y descárgala

Nada más entrar en Google, no te encontrarás con el típico logo de colores de Google, ha cambiado por un Doodle musical en homenaje a Johann Sebastian Bach, con motivo del 334 aniversario de su nacimiento tal día como hoy.

Podría pasar por un nuevo Doodle interactivo más, pero no es así. La inteligencia artificial está muy presente a través de una herramienta única que permite a cualquier usuario realizar su propia melodía para posteriormente escucharla y descargarla.

Será la inteligencia artificial, gracias al estudio de 306 obras de Johann Sebastian Bach, la que armonizará la partitura creada por el usuario. En unos segundos, esta tecnología nos mostrará el resultado con el estilo del compositor para que podamos escuchar la composición.

Imagen - Google dedica a Johann Sebastian Bach un Doodle musical con inteligencia artificial

Verás una partitura y es ahí donde, con ayuda del ratón de tu ordenador, puedes ir añadiendo notas. Cuando la tengas podrás pulsar en “armonizar” para que la inteligencia artificial pueda realizar tu composición, aunque antes puedes escucharla o incluso cambiar el tempo.

Sin duda, se trata de un Doodle musical muy divertido con el que aprenderás a componer tus propias melodías, composiciones que incluso luego puedes descargar en tu ordenador para que puedas escucharlas más veces o enviárselas a alguien para ver si le gustan.

Por tanto, si quieres sentirte todo un músico por unos minutos en el día de hoy, recuerda que Google dedica un Doodle musical a Johann Sebastian Bach, el primero con inteligencia artificial para que puedas componer fácilmente una melodía.

  • Ver Comentarios