Google define a Franco como Ex Presidente del Gobierno de España

Google define a Franco como Ex Presidente del Gobierno de España

Una de las anécdotas del día la protagoniza Google al convertir a Francisco Franco Bahamonde en ex Presidente de España. El gesto se puede consultar simplemente buscando "Franco" en el buscador de Google.

Tras la el cargo erróneo publicado por Google sigue la detallada explicación por parte de la Wikipedia donde explica que: "fue un militar y dictador español, impulsor de la cúpula militar del golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República".

Un niño de Alicante debe 100.000 euros a Google al querer ser youtuber

La figura De Francisco Franco tiene tantos detractores como benefactores, donde este hecho puede sucumbir a muchas discusiones. Para muchos Franco fue un "salvador" de España mientras que para otros fue un dictador de ideas conservadoras. La ideología de cada uno dará una respuesta distinta, lo cierto es que Franco fue un dictador y no un ex Presidente.

¿Quién fue Francisco Franco?

Imagen - Google define a Franco como Ex Presidente del Gobierno de España

Francisco Franco fue un militar español que pasó de las filas como soldado hasta llegar a ser el jefe del Estado Mayor Central. Franco desconfiaba del régimen parlamentario, del liberalismo y de la democracia.

4chan lanza la "Operación Google"

En 1936 gobernaba la Segunda República española donde Franco intentó dar un golpe de estado que resultó fallido, dando comienzo a la Guerra Civil española que duró desde 1936 hasta 1939 resultando victorioso de la misma.

Durante su mandato, Franco instauró una dictadura personal de carácter autoritario, copió de sus modelos fascistas el apelativo de "Caudillo de España" hasta el fin de sus días. Durante su mandato autoritario hubo ejecuciones a personas que estaban en contra de su régimen.

Por tales hechos, el error de Google al confundir a Francisco Franco con un ex Presidente de España y no como un dictador español se convierte en un error que deberían corregir lo antes posible para dar una información veraz.

Google celebra el aniversario del Ferrocarril transiberiano con un Doodle

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios