Google Drive te facilita cambiar de iPhone a Android

Google Drive te facilita cambiar de iPhone a Android

Google y Apple compiten muy duro, y los smartphones son el segmento en el que más chocan sus intereses. Ahora descubrimos un sistema para ayudarnos a migrar de plataforma, pues Google Drive te facilita cambiar de iPhone a Android. Puede que se trate de un intento de Google para robar usuarios a iPhone, pero lo cierto es que los consumidores salimos ganando.

Migrar de iOS a Android siempre ha resultado complicado, y cuando se presentó el Google Pixel, el sucesor de los smartphones Nexus, se llegó a incluir un cable dedicado con el objetivo de mover los datos desde un iPhone. Sin embargo, ahora esto es posible hacerlo por medio de la sincronización en la nube de Google Drive, siempre y cuando tengamos bastante espacio para guardar todo lo que hay en nuestro teléfono.

El proceso resulta de lo más sencillo, desde la Configuración de Google Drive para iOS se inicia la subida, que luego aparece en nuestro Android en el menú dedicado a las copias de seguridad. Obviamente, debemos usar en ambos dispositivos la misma cuenta. Estos son los datos que se copian:

  1. Contactos de la agenda.
  2. Eventos del calendario.
  3. Fotos y vídeos.

Imagen - Google Drive te facilita cambiar de iPhone a Android

Echaremos de menos algunos datos, como los correos electrónicos, las conversaciones de chat y, sobre todo, la música. Tampoco nos van a presentar sugerencias de apps alternativas para Android que sustituyan las que tuviéramos en iOS. En ese sentido, la aplicación de Apple para realizar el proceso contrario resulta más completa.

Si estas Navidades te vas a comprar un iPhone 7, ya ves que Google Drive te ayuda a migrar de iPhone a Android. No es que se trate de una solución perfecta, pero sí sencilla y rápida. Lo único que debes tener en cuenta es que necesitas espacio suficiente en el servicio de almacenamiento para tus fotos y vídeos, además de una conexión a Internet de una cierta velocidad.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece que Google Drive representa una buena alternativa para saltar de iPhone a Android conservando tus datos?

  • Ver Comentarios