Google Drive te permitirá hacer una copia de seguridad de tu disco duro

Google Drive te permitirá hacer una copia de seguridad de tu disco duro

Cada cierto tiempo es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestros archivos contenidos en nuestros equipos informáticos, porque siempre se puede dar el caso de que estos dejen de funcionar o presenten errores. Por este motivo, y para facilitar la tarea a sus usuarios, Google Drive permitirá hacer una copia de seguridad de tu disco duro.

Para ello, el 28 de junio de 2017 introducirán la nueva herramienta Copia de Seguridad y Sincronización de Google, con la que los usuarios podrán realizar copias de sus archivos y fotos que estén en el PC, para que siempre permanezcan seguras en línea. Estará integrado dentro del software de Drive una vez se lance su próxima actualización.

Se trata de una característica de la que podrán beneficiarse principalmente los usuarios domésticos, aunque Google recomienda a las empresas que quieran utilizar el servicio seguir haciendo uso de la aplicación Drive hasta que se presente la solución orientada al sector empresarial. Esto debería ocurrir a finales de año, ofreciendo espacios de almacenamiento adecuados a las necesidades de estas organizaciones.

Imagen - Google Drive te permitirá hacer una copia de seguridad de tu disco duro

Como es lógico, tendrás la posibilidad de escoger qué archivos deseas sincronizar, aunque los límites siempre dependerán del espacio de almacenamiento que tengas disponible. Por defecto, la mayoría de usuarios cuentan con 15 GB, aunque existen planes como el de 100 GB por 1,99 euros al mes, o el de 1 TB por 9,99 euros al mes.

Esta funcionalidad estará disponible tantos para los usuarios de Mac como para los de PC, siendo posible escoger tantas ubicaciones como deseemos. Por su parte, los usuarios de teléfonos móviles con Android ya contaban con opciones similares a la anunciada, por lo que para ellos esto no será ninguna novedad.

¿Qué te parece esta nueva característica de Google Drive para hacer copias de seguridad de tu disco duro? ¿Crees que la utilizarás o prefieres otros sistemas de almacenamiento en línea como OneDrive o Dropbox?

  • Ver Comentarios