Google elimina más de 200 apps de Google Play infectadas por malware

Google elimina más de 200 apps de Google Play infectadas por malware

En Google Play hay millones de apps y no todas son seguras para el usuario. No es extraño conocer casos de apps infectadas por algún virus, como el último que hemos conocido, donde Google se ha visto obligado a eliminar más de 200 apps infectadas por malware.

Este tipo de situaciones son más comunes de lo que puedas creer, pues entre la enorme cantidad de apps que existen en esta tienda de aplicaciones de Google, siempre hay algunas que pueden poner en riesgo la seguridad de los teléfonos de los usuarios.

No debería ocurrir porque todas las apps que se pueden descargar en Google Play deben cumplir una serie de requisitos para poder estar en la tienda, pero por alguna razón muchas de ellas logran saltarse esos controles y están disponibles para instalar en dispositivos.

Imagen - Google elimina más de 200 apps de Google Play infectadas por malware

Las apps borradas mostraban publicidad

Las aplicaciones maliciosas infectadas por malware que Google ha tenido que eliminar de Google Play ascienden a más de 200. Estas apps lo que hacían era mostrar publicidad en los móviles de los usuarios, pero sin muchas más consecuencias para sus dispositivos.

No obstante, la decisión de borrarlas ha venido determinada porque todas ellas contenían un código malicioso denominado “Simbad”, un malware que se escondía en la app y que precisamente es el que se encargaba de mostrar toda esa publicidad.

Todas esas apps infectadas ya han sido borradas, pero ha pasado el suficiente tiempo desde que están disponible hasta que han sido eliminadas para que se hayan descargado millones de veces en distintos dispositivos alrededor del mundo.

Imagen - Google elimina más de 200 apps de Google Play infectadas por malware

De hecho, han tenido varios millones de descargas y ahora lo mejor que pueden hacer los usuarios que las tienen instaladas es borrarlas de sus dispositivos, desinstalarlas para estar más seguros frente a posibles daños futuros que pudiese ocasionar el malware.

Las apps infectadas detectadas por Google son simuladores de juegos, así que sería interesante que revisases la lista por si lo tienes instalado, en caso afirmativo deberías proceder a su eliminación.

Algunas de esas apps son: Snow Heavy Excavator Simulator, Hoverboard Racing, Real Tractor Farming Simulator, Ambulance Rescue Driving, Heavy Mountain Bus Simulator 2018, Fire Truck Emergency Driver, Farming Tractor Real Harvest Simulator, etc.

Que Google elimine más de 200 apps de su tienda Google Play no es algo raro, pues siempre se cuelan muchas infectadas por malware que pueden ocasionar incidencias de seguridad a los usuarios, por lo que la compañía siempre decide atacar el problema de raíz.

Vía: Check Point Research

  • Ver Comentarios