Google Fotos activa la subida rápida de vídeos a baja resolución

Google Fotos activa la subida rápida de vídeos a baja resolución

Google Fotos se ha convertido en una plataforma en la nube muy completa, destinada a guardar nuestras fotos y vídeos. Ahora Google Fotos ha habilitado un sistema de subida rápida de vídeos, que primero los carga en baja resolución, para queden rápidamente almacenados en los servidores de Internet, y luego los sube a mayor calidad.

El principal objetivo de Google Fotos es compartir fotos y vídeos con nuestros contactos (aunque muchos lo usemos para copias de seguridad) y este es el motivo de que Google Fotos 3.6 para Android haya habilitado la subida rápida de vídeos. La idea es que podamos compartirlos enseguida, aunque la calidad se reduzca, y luego se vaya realizando la subida en mejor calidad.

Hace tiempo que Google Fotos aplica el mismo sistema a las imágenes, pero con los vídeos tiene más sentido, ya que su tamaño es mucho mayor. De todas formas, habrá que comprobar hasta qué punto la resolución de la subida rápida de vídeos resulta aceptable para los usuarios.Imagen - Google Fotos activa la subida rápida de vídeos a baja resolución

Google Fotos no recibe demasiadas novedades, aunque a veces nos sorprende con ideas como crear presentaciones a partir de las imágenes de nuestras mascotas. Sin embargo, la subida rápida de vídeos puede volverse útil en determinadas situaciones.

El mayor problema de las subidas rápidas es que, por ahora, no se pueden configurar. Dentro de los ajustes de Google Fotos no existe una opción que permita decidir si queremos que los vídeos y fotos se suban primero a baja calidad, o bien directamente realizar la copia con la configuración que empleemos habitualmente.

Google hasta ha creado una herramienta para escanear con el móvil las viejas fotos que tengamos por casa, así que está claro que se da cuenta de lo importantes que son nuestros recuerdos. Con esta opción de subir vídeos rápidamente en baja calidad muchos podrán compartir sus clips desde Google Fotos de forma cómoda.

¿Qué opinas de este cambio de Google Fotos? ¿Vale la pena la subida rápida de vídeos, o prefieres que se carguen en alta calidad?

  • Ver Comentarios