Google Fotos vs Apple Fotos ¿en qué se diferencian?

Google Fotos vs Apple Fotos ¿en qué se diferencian?

Google Fotos vs Apple Fotos ¿en qué se diferencian? Y esta es una pregunta clave para poder definir cuál de los dos servicios utilizar. Todos sabemos que son servicios multiplataforma y que nos permiten guardar fotos y vídeos para que no colapse la memoria de nuestros dispositivos, pero hay características de cada uno que los separa.

De entrada podrías decir que es tan fácil como decir que si usas iPhone es Apple Fotos y si usas Android pues tu opción es Google Fotos, pero va más allá de los sistemas operativos.

Apple Fotos

Imagen - Google Fotos vs Apple Fotos ¿en qué se diferencian?

El servicio de Apple Fotos ofrece en una cuenta iCloud con 5GB de espacio para almacenamiento gratuito. En ese espacio no se cuentan únicamente las fotos y videos, sino un respaldo de las demás apps, copias de seguridad y demás ficheros.

Una capacidad de 5GB suena y es poco para una biblioteca de imágenes y vídeos, pero si quieres más debes pagarlo, sin embargo este es un servicio muy ventajoso en caso de ser un usuario absoluto del ecosistema Apple.

Las configuraciones son mínimas y así podrás tener la biblioteca disponible en cualquiera de tus dispositivos Apple, así como en tu ordenador Mac. Una ventaja es que las imágenes se suben y descargan con la resolución y calidad original, la plataforma no lo modifica.

Google Photos

Imagen - Google Fotos vs Apple Fotos ¿en qué se diferencian?

La primera gran diferencia de Google Fotos con el servicio de Apple y que es un golpe fuerte, es que desde su lanzamiento su espacio es ilimitado y gratis, frente al muy poco espacio que brinda de forma gratuita el otro servicio.

El contraste viene en la calidad: todas las fotos deben estar en una resolución máxima de 16 megapíxeles y los videos en 1080p, en caso de subir un contenido que supere esa calidad el propio sistema lo escala o lo ajusta y esa es una desventaja con respecto a Apple Fotos.

Para tener la calidad que desees en tus fotos y videos con Google Fotos, entonces sí, debes pagar almacenamiento en Google Drive.

Otra de las diferencias notables entre Google Fotos con respecto a lo que ofrece Apple Fotos es su método de búsqueda, el servicio de Google permite realizar búsquedas por lugares, personas u objetos.

La plataforma de Google ofrece la opción de agrupar las imágenes de acuerdo con rostros para hacer una búsqueda más efectiva según una persona en específico. Así mismo si quieres localizar todas las imágenes que tienes en las calles de Madrid la inteligencia artificial de esta plataforma tiene la capacidad para lograrlo.

Finalmente en una comparativa de Google Fotos vs Apple Fotos es notable que se trata de dos tipos de servicios totalmente distintos, eso sí, ambos tienen la capacidad de acoplarse muy bien en los ordenadores y dispositivos de Apple, no así cuando nos referimos a dispositivos que no utilizan iOS y Apple Fotos.

  • Ver Comentarios