Google Fotos confunde una mujer con un gorila

Google Fotos confunde una mujer con un gorila

Andrea Ardións |

Parece que Google Fotos está arrasando gracias a su servicio de almacenamiento ilimitado. Pero el problema ya no es el número de usuarios que usen el servicio, si no la calidad del mismo, ya que parece que al gigante buscador Google le hace falta un poco más de refinamiento en Google Fotos. El reconocimiento no es completamente perfecto y ha dado algún que otro quebradero de cabeza a la empresa creadora del androide verde.

Google Fotos utiliza un reconocimiento avanzado para categorizar las fotografías que almacena de forma automática, pero parece que no es del todo preciso, pues ha confundido a una mujer con un gorila en la aplicación de Google Fotos. Esto ha revolucionado las redes sociales, que rápidamente han difundido la noticia, llegando hasta los propios oídos de Google.

El reconocimiento facial de Google Fotos confunde a una mujer con un gorila

Google Fotos es tremendamente avanzado, pero toda tecnología tiene sus limitaciones. En concreto, la inteligencia artificial creada por Google, utiliza un avanzado sistema de reconocimiento facial para categorizar las fotografías almacenadas en su servicio, que parece que todavía no funciona perfectamente.

Parece que el sofisticado servicio de Fotos de Google ha analizado una fotografía de dos personas de color y las ha categorizado de forma automática en Gorilas.

Imagen - Google Fotos confunde una mujer con un gorila
Rápidamente su creador, Yonatan Zunder, ha pedido disculpas al afectado, asegurando que el error se corregirá lo antes posible. Pero esto no ha sido suficiente, ya que muchos usuarios de la red social se han lanzado a abrir un debate racial, algo que va totalmente en contra de la política de Google.

Imagen - Google Fotos confunde una mujer con un gorila

Google Fotos: soluciones al error

Google parece que corregirá el error lo antes posible, pero de momento ha eliminado la categoría de gorilas de su nuevo servicio. El creado ha asegurado que el aprendizaje de las inteligencias artificiales al principio resulta difícil y que el problema no era un distinción racial, si no un problema informático.

También han sido etiquetados incorrectamente perros y focas en la categoría de gorilas, lo que ya hace intuir que es un error del servicio y no una programación hecha con un mal propósito. No obstante la compañía se ha defendido de forma correcta y su creador ha pedido disculpas, deteniendo el intenso debate.

Esperamos que Google Fotos se siga desarrollando y evolucionando, para garantizar un mejor servicio y que no vuelvan a repetirse situaciones tan desagradables como esta.

¿Qué opinas del reconocimiento de Google Plus?¿Crees que ha sido algo premeditado por un humano o un error en la programación del servicio? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Ver Comentarios