Google Fotos ya permite archivar fotos

Google Fotos ya permite archivar fotos

Aunque no te hayas dado cuenta, la aplicación Google Fotos de los teléfonos Android acaba de implementar una nueva utilidad bastante interesante. Desde ya Google Fotos ya permite archivar fotos de manera muy fácil y rápida.

Se trata de una nueva opción de la aplicación oficial de Google que se ha añadido hace muy poco tiempo y que tiene una funcionalidad básica pero que posiblemente te gustaría usar en algunos momentos, la de “ocultar” fotografías el tiempo que quieras.

Es posible que pueda llegar un momento en que no quieras mostrar en tu galería de Google Fotos determinadas imágenes por un tiempo o para siempre, pero que no quieres eliminarlas por si algún día te gustaría recuperarlas. La opción “archivar” sirve precisamente para eso.

Cómo archivar fotos en Google Fotos

Archivar fotos en la app Google Fotos es una tarea sencilla y rápida de realizar, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Fotos.
  2. Selecciona una o varias fotos para proceder a su archivo.
  3. Toca en el botón de tres puntos verticales de la parte superior derecha y elige la opción “archivar”.

Imagen - Google Fotos ya permite archivar fotos

Desde ese momento esas imágenes no se mostrarán en la galería pero si se verán en los álbumes a los que las has añadido, a los resultados de búsqueda y además también a las carpetas de tu terminal Android.

Si quieres volver a verlas tendrás que pulsar ahora en el botón de la parte superior izquierda (tres rayas verticales) y entrar en la opción “Archivo”. Ahí verás las fotos archivadas de Google Fotos y podrás nuevamente desarchivarlas para poder volver a verlas en la galería con tan solo pulsarlas y selecciona “desarchivar” al abrir el menú que se encuentra en el botón de la parte de arriba a la derecha.

Imagen - Google Fotos ya permite archivar fotos

Cómo puedes ver archivar fotos en Google Fotos es una tarea sencilla y útil a la vez puesto que posiblemente muchos usuarios le den uso a esta funcionalidad.

¿Qué te parece la opción de archivas fotos de Google Fotos? ¿Crees que le darás utilidad?

  • Ver Comentarios