Google Glass tendría un coste de fabricación de 80 dólares

Google Glass tendría un coste de fabricación de 80 dólares

Google Glass son las gafas inteligentes de la compañía del buscador y tienen un precio en el mercado de 1.500 dólares. ¿Pero cuánto cuesta fabricarlas? Pues su componentes tan solo 80 dólares.

La compañía de Mountain View habría conseguido reducir gastos hasta conseguir un coste de tan solo 80 dólares. Esto puede parecer un despropósito pero de cara al usuario es probable que se vea beneficiado. Así el precio final de venta seguramente se vea reducido para poder extenderlas en el mercado.

Imagen - Google Glass tendría un coste de fabricación de 80 dólares

A pesar de todo no hay que olvidar que el precio de 80 dólares tiene detrás una investigación muy cara. Google ha estado trabajando en el desarrollo de las Google Glass durante años. Realmente sabemos que se trata de un dispositivo innovador, el cual ha costado llegar mucho hasta él y se sigue perfeccionando por momento.

Siguiendo con el despiece las Google Glass sabemos que el procesador OMAP 4430 de Texas Instruments es el componente más caro ya que costaría 13,96 dólares. Por su parte la cámara costaría 5,66 dólares, la pantalla 3 dólares y la memoria de Toshiba 8 dólares. La suma total finalmente da 79,78 dólares aproximadamente.

Esperemos que finalmente Google se atreva a arriesgar en beneficios en un momento inicial para poder extender este producto en el mercado al igual que la gama Nexus.

¿Os imagináis unas Google Glass a precios de Nexus?


Vía: WSJ

  • Ver Comentarios