Google Goggles ya no funciona

Google Goggles ya no funciona

Google Goggles fue una aplicación que nos sorprendió a muchos cuando salió hace 7 años, y parecía que sus posibilidades serían casi infinitas. Pues bien, a día de hoy Google Goggles ya no funciona, al menos no con las versiones actuales de Android, como lo son Android 7.0 Nougat y la futura Android O.

La idea de Google Goggles era que la cámara reconociera nuestro entorno y nos facilitara información. Por ejemplo, podía reconocer monumentos o paisajes famosos, así como cuadros, e incluso libros o discos por su portada. También traducía los textos desde otros idiomas, y hasta era capaz de resolver sudokus de forma visual.

Pues bien, Google Goggles ha dejado de funcionar en Android 7.0 Nougat, y tampoco lo hace en Android O, la nueva versión que se acaba de presentar. Al intentar sacar la foto aparece un problema, Google Goggles no muestra ninguna información. Aunque no da ningún mensaje de error, tampoco es capaz de reconocer el entorno.

Google Goggles lleva sin actualizarse desde 2014: tras el interés inicial que causó, fue abandonada. Parece poco probable que Goggles reciba un parche, seguramente los planes de la empresa sean olvidarla, hasta que la elimine de Google Play, la tienda oficial de Android. Hace tiempo que tampoco funciona en iPhone, pero nunca tuvo una app propia. Goggles formaba parte de la aplicación de búsqueda de Google para iPhone, y en 2014 dejó de incluirse.

Google Goggles volverá a funcionar... con otro nombre

Imagen - Google Goggles ya no funciona

En realidad, la alternativa a Google Goggles ya tiene nombre y fecha. Será Google Lens, que llegará a finales del presente 2017, y que ofrecerá funcionalidades similares, pero más avanzadas. Así que resulta sospechoso que Google Goggles no funcione cuando su sucesor está tan cercano.

Google Lens estará incluido, en un principio, dentro del Google Assistant, un asistente similar a Siri o Cortana. Son pocos smartphones los que lo incluyen, pero posteriormente Lens se integrará en Google Fotos, así que esperamos que todos los usuarios lo puedan usar.

Si no te funciona Google Goggles en Android 7.0 Nougat, nos tememos que no se va a arreglar. Bixby, el nuevo asistente de Samsung, ofrece funciones similares, y otras compañías trabajan en sistemas como este, pero no creemos que Google Goggles funcione de nuevo.

¿Qué te parece este tema? ¿Te molesta este error de Goggles, o hace mucho tiempo que no la utilizabas?

  • Ver Comentarios