Google homenajea a Dmitri Mendeléyev con un Doodle

Google homenajea a Dmitri Mendeléyev con un Doodle

La química es una parte fundamental de nuestras vidas. Condiciona nuestras decisiones e incluso marca nuestro estado de ánimo cada día, por eso precisamente Google homenajea hoy a Dmitri Mendeléyev con un Doodle, el creador de la primera tabla periódica de los elementos, gracias al cuál hoy en día sabemos de qué está compuesto prácticamente todo lo que nos rodea.

Google con sus Doodles quiere dejar constancia de la vida de estas personas ilustres en su portal web. El gigante de Mountain View nos recuerda que debemos conservar la memoria histórica de lo que somos ahora, y sobre todo, de dónde venimos.

Dmitri Mendeléyev, el creador de la tabla periódica en un Doodle

Dmitri Mendeléyev fue un químico ruso que publicó en el año 1869 la primera tabla periódica que todos conocemos y que ahora, pasa a la historia de nuevo en un nuevo Doodle de Google.

Imagen - Google homenajea a Dmitri Mendeléyev con un Doodle
 
En ese momento Dmitri probablemente no se dio cuenta de lo que había hecho y del impacto que tendría en las generaciones futuras, pero formuló una herramienta tan importante que ha llegado hasta el día de hoy solo con algunas modificaciones.

El avance de esta tabla para su época fue magistral. Incluso dejó los huecos para algunos elementos químicos que todavía se desconocían por aquel entonces, ya que no existían los avances tecnológicos de los que disponemos ahora.

Imagen - Google homenajea a Dmitri Mendeléyev con un Doodle

Con tan solo 23 años se convirtió en encargado del curso en la Universidad de San Petersburgo y obtuvo na beca que le permitió acceder a otra de las más prestigiosas, la de Heidelberg, dónde conoció a una gran cantidad de químicos famosos que ya aseguraban sería una de las mentes más brillantes de la época.

Dmitri Mendeléyev nos ha dejado un gran legado y ahora Google le devuelve parte de ese pedazo de historia mediante este nuevo Doodle en su aniversario número 182. Todos esperamos que Google publique muchos más, la labor por la humanidad de este tipo de personas lo merece.

¿Qué te parece el homenaje de Google a Dmitri Mendeléyev con un Doodle?

  • Ver Comentarios