Google libera la actualización Android 5.1.1 (LMY48I) para el Nexus 4 y seguirá cada mes

Google libera la actualización Android 5.1.1 (LMY48I) para el Nexus 4 y seguirá cada mes

Parece que Google ha decidido que tiene que tomarse la seguridad de Android más en serio, algo que no nos debe extrañar, porque cada vez aparecen más fallos que comprometen a los usuarios. El problema es que, con el lento mecanismo de actualizaciones de este sistema operativo, muchas veces resulta imposible corregir los problemas. Pues bien, la marca del buscador quiere dar ejemplo, así que hoy Google libera la actualización Android 5.1.1 (LMY48I) para el Nexus 4 y seguirá cada mes.

La idea es que, además de las actualizaciones mayores que ofrecen nuevas características, cada mes llegue un parche de seguridad a los Nexus. Las actualizaciones principales se garantizan dos años tras el lanzamiento del dispositivo, pero los parches de seguridad se ofrecerán durante tres años (o bien hasta 18 meses después de que se deje de vender un modelo en Google Play).

De todas formas, estas correcciones sobre Android no tienen que ser exclusivas de los Nexus, Google avisa de todos los errores que encuentra a los fabricantes. Pero ya sabemos que muchos de ellos no se molestan demasiado con las actualizaciones. Tal vez con el ejemplo de la marca del buscador cambien de actitud.

Imagen - Google libera la actualización Android 5.1.1 (LMY48I) para el Nexus 4 y seguirá cada mes

Como parte de esta nueva política, Google ha liberado la actualización Android 5.1.1 (LMY48I) para el Nexus 4. Te llegará vía actualización inalámbrica en breve, pero no tienes que esperar. Aquí te dejamos el enlace que necesitas para instalarla desde tu ordenador, con las instrucciones pertinentes:

Descargar Android 5.1.1 (LMY48I) para Nexus 4

descarga

La verdad es que la nueva política de Google supone una gran paso adelante, y esperemos que su ejemplo cunda entre los fabricantes. De todas formas, resulta dudoso que el Nexus 4 se actualice al próximo Android M, pero al menos sus dueños tendrán la tranquilidad de estar protegidos frente a los problemas de seguridad de la plataforma.

Así que Google libera la actualización Android 5.1.1 (LMY48I) para el Nexus 4 y seguirá cada mes. Si tienes un Nexus 4, no esperes a descargarla, porque pone freno a amenazas muy serias. Y, si eres dueño de cualquier otro modelo, deberías estar satisfecho por el soporte que le va a dar Google de ahora en adelante.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que estas actualizaciones mensuales resultaban necesarias, o para ti la seguridad no se trata de un asunto tan importante?

  • Ver Comentarios