Google Maps añade vídeos de las ubicaciones y mejora el uso de las capas

Google Maps añade vídeos de las ubicaciones y mejora el uso de las capas

Maps es otra de las mejores apps que tienen en su poder la gran G, y, por ello, suele actualizarla periódicamente para traernos novedades que sean capaces de mejorar la experiencia de usuario. Esta vez le toca a Google Maps añadir vídeos de las ubicaciones y la mejora en el uso de las capas.

Desde hace no muchos días, al igual que muestra las mejores zonas de aparcamiento o ha activado el soporte a la multiventana, Google permite a los guías locales, aquellos que dejan reseñas, comentarios y fotos de establecimientos, la subida de vídeos para así mostrar de mejor forma el local en concreto y los servicios o productos que se vendan ahí mismo.

Y mientras es una gran bienvenida para mirar in situ esos establecimientos, nos habíamos quedado con las ganas de poder ver esos vídeos desde la app de mapas. Es ahora cuando tiene una pestaña dedicada en la misma para así poder contemplar los vídeos subidos por la propia comunidad de guías locales.

Imagen - Google Maps añade vídeos de las ubicaciones y mejora el uso de las capas

Estos vídeos pueden ser encontrados en la misma sección de fotos de las localizaciones, aunque dependerá, siempre, de que existan vídeos subidos, ya que de lo contrario solamente nos quedaremos con los medios subidos, como son imágenes.

Otra de las novedades de la versión nueva de Maps está relacionada con los distintos modos de capas que tenemos en la app, como son la vista predeterminada, satélite y relieve. Ahora está disponible el icono en la parte superior derecha para acceder a modificar la vista, a la vez que se puede cambiar el detalle del mapa a transporte público, tráfico y bicicleta.

Imagen - Google Maps añade vídeos de las ubicaciones y mejora el uso de las capas

Otros detalles menores son el nuevo botón para activar las notificaciones concernientes a preguntas en tu zona, los canales de notificación (para aquellos que tengan la versión Android 8.0 Oreo, comentada aquí mismo ) y los ajustes de notificación para los viajes diarios. Este último nos permite cambiar entre el modo de transporte de conducción de vehículo o transporte último.

Un Google Maps que añade vídeos de las ubicaciones y mejora el uso de las capas para así ofrecer una mejor experiencia de la que ya da por sí este servicio.

  • Ver Comentarios