Google Maps elimina el polémico contador de calorías basado en cupcakes

Google Maps elimina el polémico contador de calorías basado en cupcakes

Redacción |

Una nueva polémica se ha resuelto con respecto a las novedades que incorpora el gigante de Mountain View en sus apps, pero es que errar es de humanos y al parecer de empresas también. Google Maps elimina el polémico contador de calorías basado en cupcakes.

La aplicación estaba probando para los usuarios de iPhone una funcionalidad que contaba cuántas calorías había quemado caminando en función de la cantidad de cupcakes que habías eliminado de tu cuerpo.

Google Maps integra nuevo sistema de insignias para impulsar participación

Google Maps en constantes pruebas

Imagen - Google Maps elimina el polémico contador de calorías basado en cupcakes

Efectivamente no es la primera (ni será la última) funcionalidad que se pruebe en Maps o cualquiera de los productos de Google, ejemplo de ello es la característica que mostraba la elevación estimada para ciclistas y los vídeos de ubicación exacta para personas.

Sin embargo esta funcionalidad no le agradó para nada a los usuarios, aunque se trataba de una actualización de prueba no logró conseguir que las personas se sintieran agradadas con ese conteo de pastelitos y contrariamente consiguió una reacción negativa en las redes sociales.

Al parecer Google quería demostrar a las personas que si caminaban en lugar de conducir conseguirían quemar una importante cantidad de calorías, pero la verdad se tomó como una característica ofensiva.

No se trataría propiamente de un inconveniente de los usuarios con el conteo de calorías, ejemplo de ello es la app Citymapper que ha crecido muy bien en Reino Unido y posee un contador de este tipo, el desagrado de las personas es la aparición de los cupckakes rosas que aparentemente estabas expulsando de tu cuerpo al caminar.

Las personas consideraron que Google acusaba a la sociedad de Estados Unidos como una cultura que engullía la grasa y en especial las mujeres, lo más negativo del asunto es que la función no se podía desactivar.

Algunos de los mensajes publicados señalaban que este tipo de elementos en una aplicación eran un desencadenante para las personas con trastornos de la alimentación. Google Maps elimina el polémico contador de calorías basado en cupcakes y así termina con la campaña.

Google Maps mejorará los recorridos diarios al trabajo

Ver Comentarios