Google Maps ya indica si los locales son accesibles en silla de ruedas

Google Maps ya indica si los locales son accesibles en silla de ruedas

Google Maps es un servicio extremadamente completo, que la marca del buscador lleva años mejorando. Pues bien, ahora Google Maps ya muestra si los locales son accesibles en silla de ruedas, lo que puede parecer un detalle... pero resulta realmente importante para aquellas personas con problemas de movilidad, que ya tienen bastantes dificultades de por sí.

El pasado verano se volvió posible guardar los datos de Google Maps para consultarlos sin conexión. Tras solucionar esta grave limitación que se arrastraba desde hacía mucho tiempo, ahora toca pulir detalles. Pues bien, en las descripciones que aparecen de los locales (con palabras clave como "Tranquilo", "Acogedor", "Informal") ahora se indica si es posible acceder con sillas de ruedas.

En concreto, aparece el texto "Entrada adaptada para minusválidos". Obviamente, esto no solo resulta útil para personas en sillas de ruedas, sino para cualquiera con problemas de movilidad, como personas de edad avanzada. Incluso puede ayudar a aquellos que lleven un carrito para bebés y no tengan claro si va a resultar sencillo meterlo en un local.

Google Maps ha comenzado a indicar si los locales son accesibles en silla de ruedas en Estados Unidos, pero podemos confirmar que en España también se muestra esta información. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son distintos voluntarios los que aportan los detalles de los locales. Por lo tanto, puede que algunos no muestren aún si son accesibles en silla de ruedas, y tampoco se deben descartar errores.

Imagen - Google Maps ya indica si los locales son accesibles en silla de ruedas

Lo cierto es que Google Maps incluye detalles tan concretos como los menús de los restaurantes, así que nos parece positivo que se muestre el indicativo "Entrada adaptada para minusválidos" en aquellos locales adaptados. Desde luego, se trata de una información muy valiosa para determinados usuarios, que se sentirán más seguros a la hora de salir a comer, cenar o tomar una copa, sin riesgo de encontrase barreras que les impidan disfrutar del momento.

Google Maps nos informa si los locales son accesibles en silla de ruedas, puede que no todos, pero la empresa está trabajando en añadir la información. Así que, en poco tiempo, la inmensa mayoría de los restaurantes, bares, cines, comercios, museos... y muchos otros sitios confirmarán en su ficha de si las personas con movilidad reducida pueden entrar de forma sencilla.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece importante que Google Maps detalle los lugares que son accesibles en sillas de rueda, o no consideras que fuera un tema prioritario?

10 alternativas a Google Maps

  • Ver Comentarios