Google Maps integra nuevo sistema de insignias para impulsar participación

Google Maps integra nuevo sistema de insignias para impulsar participación

Muchos usuarios no pueden vivir el día sin utilizar los mapas de GPS en su móvil para llegar a cualquier lugar, bien sea porque se dirigen en coche, caminando o hasta en tren… para estas personas las novedades llegan y es que Google Maps integra nuevo sistema de insignias para impulsar participación.

Se trata de una estrategia en la que todos los usuarios de la aplicación de Google participan para ofrecer indicaciones al resto de la comunidad y hacer los mapas lo más completos posible integrando imágenes, consejos, datos de usuarios, experiencias e información relacionada con cualquier lugar y así las personas puedan orientarse mucho mejor con las insignias o incluso aportar más información.

Esta no sería la única novedad con Google Maps, recordemos que recientemente también añadió vídeos de las ubicaciones y mejoró el uso de las capas.

Cómo funcionará el sistema de insignias de Google Maps

Imagen - Google Maps integra nuevo sistema de insignias para impulsar participación

La aplicación incorpora una herramienta que permita reconocer de alguna manera a los usuarios de su plataforma que se toman el tiempo para alimentar de información su base de datos, según la cantidad de colaboraciones que se aporten se conseguirá un mayor rango. Son tres niveles: Novato, que se consigue luego de tres aportaciones y seguidamente se irá subiendo a Experto y Máster según la cantidad de información añadida.

Probablemente este tipo de recompensas digitales recuerdan otras plataformas como la antigua app Foursquare que según la cantidad de visitas o información aportada otorgaba también insignias a los usuarios de esta red social.

Google quiere con la nueva funcionalidad de Maps añadir un elemento de gamificación que permita competir sanamente entre los usuarios y generar mayor interactividad entre los participantes, incorporando incluso algún elemento de red social, más allá de los simples mapas.

Lo cierto es que nos interese o no, Google Maps integra nuevo sistema de insignias para impulsar participación y pronto estará disponible la actualización, sin contar por ahora con una fecha oficial.

  • Ver Comentarios