Google Maps muestra en un gráfico las horas con más tráfico para un trayecto

Google Maps muestra en un gráfico las horas con más tráfico para un trayecto

Google Maps no deja de añadir pequeñas mejoras para facilitar nuestro día a día, y ahora incorpora un gráfico que muestra el nivel de tráfico para llegar al destino que hayamos seleccionado, mediante una línea de tiempo que nos permite saber a qué horas habrá más o menos tráfico durante el recorrido.

La idea tiene sentido, pues en base a esta información de Google Maps podemos decidir adelantar o postponer el viaje para evitar atascos de tráfico. Realmente, hace mucho tiempo que Google Maps indica si las calles y carreteras se encuentran congestionadas, pero ahora estima la situación probable en las próximas horas, con un diseño muy similar al que muestra las horas en las que acuda más gente a las tiendas.

El gráfico de Google Maps parece estar siempre compuesto por 6 columnas, cada una de las cuales representa un período de una media hora. Comienza antes de la partida, y realiza previsiones hasta 2 horas después. Por lo tanto, nos permite calcular el mejor momento para iniciar el recorrido.

Solo podremos ver el gráfico si seleccionamos un destino y pinchamos en el botón "Cómo llegar" para revisar los detalles de viaje. Realmente, es cuando necesitamos la información de las horas puntas del tráfico. Así es cómo se ve la nueva función:

Imagen - Google Maps muestra en un gráfico las horas con más tráfico para un trayecto

Google no ha anunciado la llegada de esta novedad a Maps, pero parece estar ya disponible para muchos usuarios, sino para todos. En principio, no se activa tras una actualización concreta de Google Maps, sino que se trata de una de las características que se habilitan de forma remota por medio de los servidores.

Ahora que podemos ver en un gráfico las horas punta de más tráfico antes de iniciar un recorrido, la aplicación de Google Maps se vuelve incluso más cómoda. Dado que hasta nos deja descargar países enteros para navegar offline, puede convertirse en la compañera perfecta en nuestro viajes veraniegos.

¿Qué opinas de esta novedad de Google Maps? ¿Crees que esta línea temporal para comprobar los momentos de más tráfico a la hora de realizar desplazamientos resultará útil?

  • Ver Comentarios