Google Maps ya permite guardar los mapas en la tarjeta microSD

Google Maps ya permite guardar los mapas en la tarjeta microSD

Hace algo más un mes que os anunciamos que Google Maps permitiría realizar una funcionalidad bastante interesante y que hoy se ha hecho realidad. A partir de ahora la aplicación de mapas de Google permitirá guardar los mapas en la tarjeta microSD.

Esta utilidad será muy interesante sobretodo cuando estas fueras de casa y necesitas consultar un mapa porque si anteriormente lo has guardado en ese lugar, podrás luego consultarlo sin conexión a internet y por tanto no te preocuparás del gasto de megas en tu tarifa de datos.

Cómo consultar Google Maps sin conexión a internet

Guarda el mapa en el teléfono o en la microSD

Esta nueva opción complementa a la que había anteriormente, la cual daba la posibilidad de guardar el mapa escogido en el almacenamiento del teléfono. Con esta nueva actualización tendrás una opción más y así evitarás ocupar espacio en el terminal.

Si quieres probar ya esta funcionalidad, asegúrate de tener la última versión de Google Maps instalada y sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en Google Maps y accede a los ajustes.
  2. Pincha en la opción “tus zonas de conexión” de la sección “Solo WiFi”.
  3. Ahora pincha en el icono del engranaje de la parte superior derecha. Dentro de ahí debería aparecerte una opción llamada “preferencias de almacenamiento”. Si la abres verás que aparecen las opciones de guardar el mapa en el teléfono o en la tarjeta microSD.

Imagen - Google Maps ya permite guardar los mapas en la tarjeta microSD

Si ves que esa opción no aparece en Google Maps no debes preocuparte pues es posible que todavía no te haya llegado a pesar de haber instalado la última actualización. Por lo tanto espera todavía un poco más que no debería tardar en llegar.

¿Qué te parece la posibilidad de guardar mapas en la tarjeta microSD?

  • Ver Comentarios