Google Maps ya se puede controlar por voz con Assistant

Por Jonay Estévez |

La aplicación de mapas de Google sigue añadiendo útiles funcionalidades para los usuarios y la última está relacionada con una nueva forma de controlar y darle indicaciones. Y es que Google Maps ya se puede controlar por voz con Assistant.

Aunque hace tiempo que se había anunciado su llegada, lo cierto es que ha sido ahora cuando oficialmente el asistente de Google se añade a Google Maps para que los usuarios puedan controlar ciertas indicaciones sin tocar su teléfono.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Esto conlleva una ventaja, que el usuario pueda “hablar” con Google Assistant desde Google Maps para que puedan indicarle rutas sin tener que interactuar con el smartphone, lo que eso supone, por ejemplo, en materia de una mayor seguridad.

Imagen - Google Maps ya se puede controlar por voz con Assistant

Esta novedad se une a las últimas conocidas de Google Maps, que sigue mejorando e incluyendo distintas utilidades; hay que recordar que una de las últimas fue la posibilidad de poder enviar mensajes directos a tiendas y negocios, algo que se anunció pero que todavía no ha llegado.

Google Maps te avisará de radares y accidentes

Activa Assistant desde Google Maps

Para activar Google Assistant dentro de Google Maps, bastaría con llamarlo con el comando de voz clásico “Ok Google” o también existe la posibilidad de pulsar sobre el icono del micrófono que aparecen en la parte superior derecha.

Cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business

Así pues, el usuario puede comenzar a experimentar la magia de Assistant en Google Maps ya que podrá enviarles comandos de voz para que la app de mapas le indique rutas, a donde ir, etc. Todo ello permite al usuario estar con la vista puesta solo en la carretera, ya que además la app está en todo momento en primer plano.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Imagen - Google Maps ya se puede controlar por voz con Assistant

Esto último quiere decir que se pueden ejecutar otras tareas sencillas con la app en primer plano gracias a Google Assistant como, por ejemplo, la posibilidad de hacer llamadas, escuchar música o incluso escribir mensajes SMS con la voz y sin tener que abandonar el modo de navegación.

¿A quién llegará y qué dispositivos se beneficiarán? De momento, solo los usuarios de Android son los que podrán disfrutar de poder controlar Google Maps por voz con Assistant a partir de la versión 10.4.1, una actualización lanzada recientemente.

Para iOS seguramente también llegará, pero de momento no hay confirmación oficial de cuando Google Maps se pueda controlar mediante la voz gracias a Assistant de Google. Sin duda, se trata de una interesante novedad que nos ayudará a mantener la vista en la carretera.

Cómo indicarle a Google Maps el medio de transporte que usas

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.