Google Maps renueva su diseño: nuevos colores e iconos, mejores mapas y más

Google Maps renueva su diseño: nuevos colores e iconos, mejores mapas y más

Es simplemente llamativa la capacidad del equipo detrás del desarrollo de una de las aplicaciones a la que más relegamos cuando nos encontramos perdidos, cuando buscamos un establecimiento o un contacto ha compartido su ubicación desde WhatsApp. Esa app es Google Maps y acaba de renovar su diseño con nuevos colores e iconos, con mejores mapas y más cosas

En tan solamente un año hemos visto novedades más que interesantes en Google Maps, como el tiempo de espera para acomodarnos en una mesa de un restaurante o realizar tanto preguntas como respuestas en los lugares, lo que la coloca en una posición bien especial, y eso que no tiene una gran competencia en este tipo de servicios. De todas maneras la gran G no quiere dejar que otras aplicaciones se les acerque de ninguna de las formas.

Es ahora cuando recibe un nuevo diseño con una serie de novedades que intentan mostrar de mejor forma el mundo que nos rodea en esta era digital que los smartphones han sido capaz de traernos.

Imagen - Google Maps renueva su diseño: nuevos colores e iconos, mejores mapas y más

Maps ha actualizado los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración para que destaquen la información más relevante para cada experiencia. Un ejemplo sencillo sería las gasolineras cuando estamos en el mapa de navegación o las estaciones de tren cuando estamos en el de tránsito.

Para lograr un mejor efecto en este sentido, la gran G ha actualizado el esquema de colores y ha añadido una ristra de nuevos iconos que nos ayudarán a identificar todos esos puntos de interés de una manera más sencilla y visual. Hablamos de lugares como una cafetería, una iglesia, un museo o un hospital.

Imagen - Google Maps renueva su diseño: nuevos colores e iconos, mejores mapas y más

Los colores nos servirán para asociar rápidamente la categoría de servicios del establecimiento o lugar en concreto. Tal como se indica en la imagen anterior para el naranja, lo que sería comidas y bebidas, o el azul para todo tipo de tiendas.

Todos estos nuevos iconos serán vistos en las próximas fechas para los distintos productos de Google como son Assistant, lanzado en español hace un día, Búsqueda, Earth y Android Auto. Google Maps recibirá también el nuevo diseño para sacarle todavía más provecho a esta gran app.

  • Ver Comentarios