Google Maps Go, la versión ligera para smartphones poco potentes

Google Maps Go, la versión ligera para smartphones poco potentes

Google ha pensado en todo tipo de usuarios y por ello ha anunciado Google Maps Go, la versión ligera para smartphones poco potentes. Se trata de una versión de la app para terminales gama baja con una gran cantidad de funciones, pero sin consumir la misma cantidad de recursos.

Este nuevo Google Maps Go forma parte de la iniciativa Android Go, que es la versión liviana del sistema operativo móvil igualmente para terminales gama baja y que cuenta con una gran cantidad de apps disponibles en su versión sencilla, incluyendo Google Go y Files Go, pero la empresa señala que se añadirán más a la lista como Google Assistant, por ejemplo.

Descargar Google Maps Go

Imagen - Google Maps Go, la versión ligera para smartphones poco potentes

Lo primero que debe saber es que Google Maps Go no es compatible con todos los dispositivos, y que previsiblemente no será una aplicación real, sino que su icono será un enlace a una web progresiva que utiliza realmente el explorador del móvil.

Esta versión web de Google Maps Go tiene la capacidad de detectar su ubicación, ofrecer indicaciones para coches, así como de tránsito público al caminar, localizar lugares, mostrar diferentes capas, permite también compartir ubicaciones y otras muchas funciones de la app regular.

Imagen - Google Maps Go, la versión ligera para smartphones poco potentes

Otro dato sobre Google Maps Go es que es compatible con más de 70 países, básicamente es la versión lite de Google Maps y es bastante útil en caso de que el móvil no tenga la capacidad de mostrar todos los mapas o soportar todas las funciones.

Así mismo te dejaremos el enlace de descarga de Google Maps Go, la versión ligera para smartphones poco potentes, para que así puedas probar su compatibilidad con tu móvil.

  1. Descargar Google Maps Go

descarga

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios