Google PhotoScan, escanea y guarda fotos antiguas

Google PhotoScan, escanea y guarda fotos antiguas

Todos tenemos montones de álbumes de fotos guardados en cajas o cajones, que solo miramos muy de vez en cuando. Ahora Google PhotoScan nos propone escanear y guardar nuestras fotos antiguas, para almacenarlas en formato digital en la nube. De esta forma, el paso del tiempo no hará que nuestros recuerdos se pierdan.

Escanear fotografías resulta bastante tedioso, tenemos que encender el escáner e ir metiéndolas una por una, para después recortarlas. Pues bien, Google PhotoScan es una app que nos permite escanear imágenes mediante la cámara de nuestro teléfono. La verdad es que sacar una foto a una foto suele implicar un resultado horrible, pero Google PhotoScan ha sido diseñada para corregir ese problema.

Google PhotoScan nos hace pasar la cámara por varios puntos de la foto, lo que permite capturar información extra sin dedicar más que un par de segundos. Luego une esas partes para reproducir la fotografía original, y en el proceso le elimina los brillos que suelen aparecer en estos casos, aparte de recortarla para que parezca una imagen digital.

Por supuesto, luego sube las imágenes a Google Fotos, el servicio de almacenamiento fotográfico en la nube de la compañía. Google Fotos ofrece espacio ilimitado, así que podemos escanear y guardar todas nuestras fotografías antiguas de forma sencilla. Aquí tienes un breve vídeo que explica cómo funciona Google PhotoScan:

La verdad es que la tecnología de Google PhotoScan nos parece de lo más interesante. Aunque el resultado no sea tan bueno como con un escáner real, lo cierto es que la mayoría de los usuarios no digitalizarían sus fotos de manera convencional, así que tal vez esta nueva app los anime.

Puedes descargar Google PhotoScan de forma gratuita desde las tiendas oficiales Google Play y App Store. Solo tienes que seguir estos enlaces para empezar a escanear y guardar todas tus fotos antiguas de forma rápida y sencilla:

  1. Descarga Google PhotoScan para Android

descarga

  1. Descarga Google PhotoScan para iPhone/iPad

descarga

¿Qué opinas de Google PhotoScan? ¿Te vas a animar a digitalizar tus álbumes de fotos usando tu móvil para guardarlas en la nube?

  • Ver Comentarios