Google presenta Android Auto, el nuevo sistema operativo para el coche

Google presenta Android Auto, el nuevo sistema operativo para el coche

La compañía Google ha presentado en su evento Google I/O, Android Auto, el nuevo sistema operativo que permitirá disfrutar de todo el potencial de Android en el coche.

Imagen - Google presenta Android Auto, el nuevo sistema operativo para el coche

Google ha desvelado las principales características y el potencial de su nuevo sistema operativo Android para el coche. Google ha desarrollado Android Auto junto a las compañías de Open Automotive Alliance, que es una organización dedicada a conseguir coches más inteligentes.

Lo que pretende Google es disponer de un sistema inteligente en el coche, que nos permita conectar todos los dispositivos Android que disponga el usuario para poder aprovechar su potencial. La empresa ha comentado que el sistema Android Auto está diseñado para facilitar el uso y que sea seguro mientras que se conduce. Los vehículos tendrían una pantalla en el salpicadero.

Android Auto ha sido diseñado por la preocupación de Google ante la gran parte de accidentes de tráfico que se producen por la utilización del smartphone mientras se conduce.

Imagen - Google presenta Android Auto, el nuevo sistema operativo para el coche

Android Auto dispone de un diseño simple para facilitar la lectura y así mantener a los conductores con la vista en la carretera el mayor tiempo posible.

Música y mapas

Android Auto contará con la posibilidad de utilizar Google Maps y controlar la música. Podemos usar la interacción por voz o a través de la pantalla que integrarán los vehículos.

Se ha realizado una demostración de Google Maps en la presentación del sistema, el sistema de Google se pone al servicio de los conductores y el resultado es positivo.

Mediante el sistema podremos controlar la música, podremos acceder a la música y reproducirla de manera sencilla sin tener que apartar la vista de la carretera.

Llamadas y otras funciones

A través del sistema también podremos recibir llamadas y mensajes, estos serán presentados a través del sistema de voz de Google y permitirá responder a los usuarios a través de comandos de voz.

Los desarrolladores de Google están trabajando para incorporar más aplicaciones a este novedoso sistema. Según ha informado Google, Android Auto cuenta con un gran apoyo ya que se han incorporado más compañías en el desarrollo y el sistema seguirá en evolución.

  • Ver Comentarios