Google presenta el Chromecast 2 y el Chromecast Audio

Google presenta el Chromecast 2 y el Chromecast Audio

Hoy Google celebró un evento destinado a presentar su nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow así como los smartphones Google Nexus 5X y Google Nexus 6P. Sin embargo, hubo tiempo para el nuevo Chromecast 2, un dispositivo que puede parecer que compite con Android TV (su sistema operativo para televisores) pero que es bastante más sencillo.

El primer Chromecast permitía transformar un televisor normal en un inteligente, mediante su conexión a un puerto HDMI en la parte trasera. El nuevo Chromecast parte del mismo concepto, pero lo refina en varios aspectos. Y ahora aparece el Chromecast Audio para conectar a altavoces y permitir reproducir música desde nuestro smartphone.

El nuevo Chromecast 2

Imagen - Google presenta el Chromecast 2 y el Chromecast Audio

Para empezar, se ha mejorado mucho el WiFi, para garantizar una reproducción fluida. Por otro lado, la app de Chromecast que la controla desde nuestro smartphone es más inteligente y entiende comandos de voz. Además, ahora la integración con las apps de terceros será mucho más avanzada.

Una ventaja clave será que el contenido se reproducirá mucho antes, ya que se irá cargando desde el momento en que abramos la app. Es decir, más tiempo viendo contenido y menos esperando a que empece. Además, ahora los juegos de smartphone pueden emitir el contenido a un televisor a través de un Chromecast, e incluso se permite el multijugador.

El precio de Chromecast es de 35 dólares en Estados Unidos, pero imaginamos que llegará a España pronto, ya que desde hoy se vende en 17 países. Estará disponible en negro, amarillo y rojo.

Chromecast Audio

Imagen - Google presenta el Chromecast 2 y el Chromecast Audio

Se trata del mismo dispositivo, pero para transmitir el audio a los distintos dispositivos del hogar. Una idea interesante para aprovechar un sistema de audio sin acceso a Internet. Además, la música incluso se puede controlar desde un reloj Android Wear.

Hasta es posible que varios usuarios diseñen listas musicales juntos. La gran sorpresa es que Spotify, la plataforma líder de streaming musical, ahora está disponible en toda la familia Chromecast. El precio del Chromecast Audio también será de 35 dólares.

¿Qué opinas del nuevo Chromecast? ¿Te parece atractivo, o con el modelo anterior es más que suficiente para ti?

  • Ver Comentarios