Google quiere ofrecer Internet gratis a los usuarios de Android

Google quiere ofrecer Internet gratis a los usuarios de Android

Renovarse sí o sí, esa es el principal objetivo que tienen en mente las grandes empresas a la hora de tener nuevos modelos de negocios. Éste es el caso de Google que ahora pretende ofrecer en un futuro Internet gratis a los usuarios de Android.

Es una noticia que no nos esperábamos, pero como suele suceder con estas buenas noticias, tienen letra pequeña. Hasta ahora se sabe que la posibilidad de tener internet gratuitamente sólo la podrán disfrutar los mercados emergentes.

A cargo de los desarrolladores

Aparte de que el proyecto está enfocado a mercados emergentes, se prevé que el coste del nuevo servicio lo paguen directamente los desarrolladores de aplicaciones. Por tanto los usuarios tendrán internet en su dispositivo gratuitamente.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Básicamente Google monitorizaría el uso de datos de las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo Android para luego hacer llegar la factura al desarrollador de dicha aplicación y que éste pagaría de forma total o por partes.

Nueva fuente de financiación

Lo que Google pretende con este nuevo modelo de negocio es la obtención de beneficios y por tanto aumentarlos. Y esta nueva vía de nueva financiación podría resultar un éxito para Google viendo las últimas experiencias que ha tenido la compañía en este campo.

Imagen - Google quiere ofrecer Internet gratis a los usuarios de Android
Eso sí, habrá que ver si los desarrolladores están dispuestos a pagar este canon por el uso de sus aplicaciones. Obviamente cuando más tráfico tenga dicha app mayor será la cuantía que tendrá que abonar a Google para luego pagárselas a los operadores.

Esta tasa no es nada nuevo y ya hemos visto algo parecido con la Wikipedia Zero, que es un proyecto que permite acceder a la Wikipedia en países emergentes gracias a una tarifa de móvil gratuita.

De todas formas todavía no hay nada seguro y Google solo mantiene esta posibilidad como idea que podría aplicar en un futuro.

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios