Google recuerda a Caroline Herschel con un Doodle

Google recuerda a Caroline Herschel con un Doodle

Desde anoche si abrimos Google nos encontraremos con un Doodle dedicado a Caroline Herschel. En la imagen, podemos verla con un telescopio observando las estrellas, constelaciones..., lo cuál es una imagen muy bonita. Pero si hacemos clic, nos muestra toda su vida, para que conozcamos todo de esta increíble mujer, Caroline Lucretia Herschel. A continuación te mostramos quién es y qué ha hecho por el mundo, porque fue reconocida como la primera astrónoma profesional.

¿Quién es Caroline Herschel?

Como ya os avanzamos, esta mujer, Caroline Herschel, protagoniza el Doodle de hoy. Nació en Alemania el 16 de marzo del 1750 y nos dejó el 9 de enero de 1848. Es conocida por ser una gran astrónoma. Durante su vida, elaboró junto a su hermano William Herschel telescopios y observó todo lo que ocurría en el más allá, como vemos en el Doodle.

Imagen - Google recuerda a Caroline Herschel con un Doodle

¿Pero por qué es tan famosa? Por haber descubierto los ochocometas (6 llevan su nombre). Seguro que te suena el cometa 35P/Herschel-Rigollet. Su descubrimiento de los 8 cometas y 3 nebulosas fue algo increíble para aquel entonces, demostrando que fue la mujer más sabia en el sector. También elaboró muchos catálogos de los mismos, dejó su trabajo bien reflejado.

Esta mujer, esta considerada como la primera astrónoma profesional. Sus méritos fueron premiados, porque en el 1828 recibió la Medalla de Oro de la Royal Astronomical Society. Fue la primera en recibir un premio de estos calibres y ganarse tanto reconocimiento, pero esto no termina aquí, porque también fue nombrada miembro de la Real Academia Irlandesa. Además, en el 1846 recibió otra Medalla de Oro, en este caso de las Ciencias por parte del rey Federico Guillermo IV de Prusia.

Caroline Herschel hizo una gran labor en el campo de la astronomía, y hoy Google se lo agradece con un Doodle dedicado a ella. Una mujer increíble, cuyo trabajo fue reconocido sobre todo tras su muerte, a los 97 años.

¿Te ha gustado el Doodle de hoy? Una gran mujer, sin duda.

  • Ver Comentarios