Google Traductor traduce "idiota" al francés como "Justin Bibert"

Por Miguel Regueira |

Los servicios de traducción automática están muy lejos de resultar perfectos, pero en algunos casos el problema no parece ser la tecnología, sino los usuarios. Hoy nos enteramos de que Google Traductor traduce "idiota" al francés como "Justin Bibert", un error demasiado curioso para tratarse de una casualidad. Está claro que alguien no siente demasiado aprecio por Justin Bieber y lo ha querido hacer notar de esta forma tan particular.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

¿Por qué se ha indicado que la traducción de "idiota" es "Justin Bibert" y no directamente "Justin Bieber"? No lo sabemos, porque se ignora quién ha modificado este término. Pero a día de hoy sigue apareciendo en la web de Google Traductor si pedimos que traduzca una palabra del español al francés. Seguramente será corregido en breve, porque el fallo se ha viralizado.

No hay que olvidar que Google Traductor funciona gracias a una comunidad de usuarios que mejora sus resultados. Por lo tanto, un voluntario podría haber realizado este cambio inadecuado sin que nadie se diera cuenta. Google ahorra dinero gracias a la comunidad, pero es obvio que no puede esperar que los particulares muestren tanta seriedad como sus propios empleados.

Aquí tienes una captura que muestra cómo Google Traductor traduce "idiota" al francés como "Justin Bibert". Échale un vistazo:

Imagen - Google Traductor traduce "idiota" al francés como "Justin Bibert"

¿Justin Bieber es idiota?

Que el cantante canadiense no es muy querido por el gran público resulta sabido, pero tiene numerosos fans, y ha conseguido un gran éxito. Incluso ha creado una app de selfies bastantes interesante, por lo que traducir "idiota" como "Justin Bibert" es un poco atrevido considerando todo lo que ha conseguido este joven de 22 años.

Te interesa: Google Traductor añade 13 idiomas más

Ayer conocimos un curioso viral que enfrentaba a McDonald's y Burger King, y parece claro que el caso de Justin Bieber y Google Traductor también va a generar mucho interés, ya sea para apoyar la idea o defender al músico. Al final del artículo puedes ver la web de Google Traductor que muestra esta polémica traducción.

¿Qué opinas de que Google Traductor traduzca "idiota" al francés como "Justin Bibert"? ¿Crees que se trata de una mofa hacia Justin Bieber, o solo estamos ante un extraño error?

Web: Google Traductor

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.