Bard se convierte en Gemini: así es el futuro de Google para la inteligencia artificial

Bard se convierte en Gemini: así es el futuro de Google para la inteligencia artificial

La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados y un claro ejemplo de ello es la evolución de Bard, la IA de Google que ha pasado a llamarse Gemini. El futuro de Google en la inteligencia artificial va a ayudar a millones de personas y estas son todas las novedades al respecto sobre ellas.

Hace ya un año que Google lanzó Bard, su inteligencia artificial que ha ayudado a millones de personas a realizar miles de tareas de una manera mucho más sencilla y satisfactoria, pero es hora de dar un salto y ahora Bard ha pasado a ser Gemini. Recordemos que podemos tener Bard, ahora Gemini, en aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Actualmente, Gemini se encuentra en un estado de desarrollo llamado por Google, "Gemini Pro 1.0", lo mejor de todo es que podremos usar esta IA en más de 40 idiomas y en más de 230 países. Para aumentar su manejo, Gemini ahora tiene aplicación para móviles y una opción llamada "Gemini Advanced", un modelo premium que ofrecer más funciones avanzadas.

El futuro de Google está en Gemini Advanced

Imagen - Bard se convierte en Gemini: así es el futuro de Google para la inteligencia artificial

Tras el lanzamiento oficial de la app Gemini, Google ha querido ir un paso más allá y ofrece a los usuarios la posibilidad de usar un motor de Gemini mucho más potente, nos referimos a Gemini Ultra 1.0, esta nueva IA es capaz de resolver problemas más complejos, realizar tareas de codificación e incluso, tener conversaciones más largas.

Entre las novedades de Gemini, la versión Ultra 1.0 queda destacada por:

  1. Usar a Gemini como un tutor personal, esta opción permite que Gemini nos cree listas, tareas, debates complejos y dar diferentes enfoques a nuestras conversaciones.
  2. Ayuda en la codificación de escenas y en su complejidad de acción.
  3. En cuanto a los creadores digitales, Gemini será capaz de ofrecer nuevos modelos gráficos, ideas para proyectos futuros o mejoras en los proyectos para llegar a más audiencia.

Actualmente, Gemini Advanced está disponible desde hoy mismo en 150 países, en los que España está incluido, pero por el momento tan solo está disponible en inglés. Gemini Advanced está solamente disponible en el plan premium de Google One de 19,99 € al mes, te recordamos que es el plan de 2 TB de almacenamiento de Google.

Gemini en tu iPhone y Android

Imagen - Bard se convierte en Gemini: así es el futuro de Google para la inteligencia artificial

Como no podía ser de otra manera, el móvil es un dispositivo que llevamos siempre encima, por lo que Google ha optado por llegar Gemini a los móviles Android y a los iPhone, para que los usuarios puedan interactuar con la IA de diversas maneras.

La aplicación para móviles de Gemini o la integración de la misma en el Asistente de Google está, por ahora, disponible en Estados Unidos y en inglés, pero Google prevé tenerla muy pronto en el resto del mundo y en todos los idiomas posibles.

En el caso de los móviles Android, para poder disfrutar de Gemini, tan solo tendremos que descargar la app o acceder al servicio de IA a través del Asistente de Google, de esta forma podremos interactuar con Gemini desde el mismo lugar.

Si, por el contrario, tienes un iPhone, para poder acceder a Gemini tendrás que hacerlo desde la app de Google. La opción de Gemini estará activa en unas semanas y tan solo tendrás que pulsar el botón "Gemini" para empezar a hacer uso de la IA en tu iPhone. Pregunta a Gemini y haz desatar todo el poder que tiene la inteligencia artificial de Google.

Tan solo queda esperar qué será del futuro de la IA en Google, pues con la evolución de Bard hacia Gemini, y tras dar un paso de gigante en este campo, Google ha demostrado que puede hacer grandes cosas, y que todas ellas ayudarán a los usuarios a realizar todo tipo de tareas gracias a la inteligencia artificial.

IA: cómo ha cambiado la vida de los usuarios con la inteligencia artificial

  • Ver Comentarios