Google regala dinero gratis por un error: comprueba tu cuenta

Google regala dinero gratis por un error: comprueba tu cuenta

Google está pasando por un momento de esos que no le gustaría vivir a nadie: se encuentran regalando dinero gratis por error. Con independencia de lo gafe que te consideres, te recomendamos que compruebes tu cuenta de Google Pay, porque quizás la fortuna te haya sonreído.

¿Quién no ha soñado con recibir una transferencia bancaria o un Bizum equivocado? Quien diga que no ha fantaseado con ello en algún momento de su vida, claramente está mintiendo. Y aunque nunca hemos tenido la suerte de que se haga realidad… la esperanza es lo último que se pierde.

Bizum fue presentado ante el mundo hace ya siete años, en 2016, salvándonos desde entonces de tener que llevar efectivo para hacer cuentas con nuestros amigos. Aunque todos lo conocemos y utilizamos con frecuencia, puede que no sepas el truco de enviar dinero desde WhatsApp con Bizum.

Pero, ojo, lo mismo sucede con la situación contraria: uno de nuestros mayores miedos es enviar dinero a la persona que no corresponde. Esto es mucho más fácil que suceda mediante Bizum que a través de una transferencia bancaria, sinceramente, ya que esta última requiere completar muchos más datos.

Pues bien, una pifia similar es lo que le ha debido de pasar al todopoderoso Google. Ha sucedido a través de su app Google Pay, ahora llamada Google Wallet en la mayoría de países, que funciona como una cartera digital privada que permite almacenar tarjetas, entradas, llaves, contraseñas y mucho más.

Hace unos días, Google Pay comenzó a repartir dinero de forma gratuita entre sus usuarios. El culpable de esta "pillada" fue Mishaal Rahman, un periodista especializado en el sistema operativo Android, que se encargó de comunicarlo mediante su cuenta de Twitter (@MishaalRahman).

Imagen - Google regala dinero gratis por un error

En su caso, recibió 46 dólares en concepto de recompensas por "probar la experiencia de remesas de Google Pay", según se puede apreciar en la imagen de arriba. Sin embargo, esta cifra no es demasiado alta en comparación a lo que recibieron otros usuarios, que alcanzaron hasta 1.072 dólares.

Y sí, sabemos que ahora estás deseando saber si la suerte también está de tu parte. Por ello, te indicamos que solo tienes que abrir Google Pay/Wallet, entrar en la pestaña de "Ofertas" y comprobar si en la zona superior de la página has recibido alguna recompensa, como le sucedió a Mishaal Rahman.

Si retiraste el dinero a tiempo, es todo tuyo

Según contaba el periodista en su Twitter, el dinero se quedó en su cuenta durante unas cuantas horas, hasta que recibió un correo electrónico de Google Pay notificando el error. En resumidas cuentas, este decía que se había depositado efectivo de manera no deseada, y que procederían a retirar ese dinero.

Hasta aquí, lo esperable. Sin embargo, lo más curioso viene al final de dicho mensaje. Google decía que si podían revertir el crédito, este ya se habría reflejado en la actividad de su cuenta; en cambio, si no fueron capaces de revertirlo, el dinero ya era propiedad del usuario.

Imagen - Google regala dinero gratis por un error

Vamos, que los usuarios que fueron rápidos y retiraron el dinero que les había llegado por error a su cuenta de Google Pay, pudieron quedarse con dicha cantidad. Y Google recalca que no tomará cartas en el asunto, ni llevará a cabo ninguna otra acción contra esas personas.

El dinero es una de las preocupaciones constantes de casi todos los mortales, y esos dólares de más son recibidos con los brazos abiertos por cualquiera. Si uno de tus principales problemas es la gestión de tus finanzas, te recomendamos que eches un vistazo a estas apps para ahorrar dinero gracias a tu móvil.

Cuéntanos, ¿te has beneficiado de la metedura de pata que ha tenido Google? Te recordamos que, para comprobar si has recibido dinero gratis por error, solo tienes que entrar en tu cuenta de Google Pay, acceder a la sección de "Ofertas" y confiar en la suerte de haber recibido una recompensa.

Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

Vía: Reddit

  • Ver Comentarios