Graba vídeos utilizando hasta cuatro dispositivos con esta app

Por Ricky Fernández |

Cada vez que pensamos en realizar un vídeo, lo primero que se nos pasa por la cabeza es usar una cámara, grabar nuestros contenidos e irnos a un ordenador para finalizar con la edición. Esto es algo que poco a poco a ido evolucionando para poder realizarlo desde un smartphone o tablet.

Pero, ¿qué ocurre cuando queremos usar más de una toma? Pues hacemos el mismo proceso desde diferentes ángulos para editarlo desde un ordenador. Hacerlo desde un dispositivo móvil es prácticamente impensable. No hay medios para ello.

Periscope, la nueva app de Twitter para retransmitir vídeo en directo

Hasta hoy. RecoLive, es la primera aplicación que podemos usar con varios dispositivos conectados para realizar diferentes planos. Hasta cuatro concretamente. De forma simultánea, sin edición posterior, con una facilidad tremenda.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo. Usamos un dispositivo (se recomienda una tablet) como receptor de todos los dispositivos que transferirán los vídeos en directo. Desde ahí controlaremos todos los encuadres que deseemos. Se conectan mediante un Wi-Fi, si no tenemos una disponible, podemos crear una con nuestro dispositivo central (la tablet).

Una vez que están todos conectados y verificamos que recibimos todas las emisiones, solo nos queda ir seleccionando qué cámaras queremos usar en ese momento. Todo lo que vayamos realizando, quedará guardado para que solo tengamos que compartirlo con nuestros amigos, en YouTube o en el propio carrete de la tablet. Así de sencillo, sin complicaciones.

Imagen - Graba vídeos utilizando hasta cuatro dispositivos con esta app

¿Qué dispositivos son compatibles?

Actualmente, la aplicación solo está disponible para dispositivos iOS. Desde la web oficial nos recomiendan usar los smartphone más actuales, al igual que las tabletas para evitar problemas de compatibilidad. Siendo recomendados a partir del iPhone 5 y posteriores en smartphones e iPad desde la tercera generación.

Su uso está orientado para todo el mundo que desee crear vídeos espectaculares resaltando el sistema de multicámara. Muy útil para canales de YouTube. Los canales de cocina son los más beneficiados. Aunque su uso es extendido para muchos más sectores, desde el comercial hasta proyectos personales. La principal función es que no dependeremos de un equipo externo como un ordenador para poder finalizar el vídeo.

¿Puedo hacer algo más?

Si, RecoLive tiene más funciones. Por medio de la aplicación podemos crear muchos efectos, desde transiciones de vídeos hasta títulos o créditos. Interesante la posibilidad de elegir correcciones de colores, luces y enfoques.

    Noticias recientes
  1. Vodafone ofrecerá 8 partidos por jornada de LaLiga 2018/2019 y la Copa del Rey
  2. Amazon sufrirá una huelga de 72 horas en pleno Prime Day 2018
  3. Las mejores ofertas en tecnología del Amazon Prime Day 2018
  4. Los mejores memes de la final del Mundial de Rusia 2018

Podemos manejarlo de forma remota, sin tener que tocar los dispositivos "satélites" que estarán grabando un plano del sector elegido. La exportación en calidad de alta defección le da un plus extra a esta fantástica aplicación de vídeo multicámara, de la que sin duda, es una gran herramienta. Una aplicación muy interesante de a cual se puede sacar bastante partido para la creación de contenidos en YouTube, presentaciones comerciales, proyectos de instituto o universidad.

Como veis en el vídeo de arriba, RecoLive, es una app muy sencilla de usar con unos resultados especulares con medios que podamos tener en casa.

  1. Descarga para RecoLive para iPhone/iPad

descarga

Si habéis descubierto está aplicación y habéis creado algún vídeo, nos gustaría que lo compartierais con nosotros dejándonoslo en la caja de comentarios.

YouTube ofrecerá emisiones en directo desde el móvil al estilo de Periscope

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.