Se hace famosa por compartir un selfie con un indigente en Facebook

Se hace famosa por compartir un selfie con un indigente en Facebook

¿Pueden las redes sociales ayudar a que el mundo se vuelva un lugar mejor? Pues una joven francesa se ha hecho famosa por compartir un selfie con un indigente en Facebook, y lo cierto es que al sin techo parece que las cosas le van bastante mejor gracias a su peculiar idea.

La mujer se llama Léza Cazanas, y los hecho ocurrieron en localidad francesa de Illes. La propia Cazanas explica en Facebook que veía todos los días a un indigente en su camino de vuelta de su facultad. Pero era la última vez que iba a recorrer esa ruta, y quiso marcar la diferencia.

Le dio unas magdalenas al hombre, y le pidió hacerse un selfie para subir a su Facebook, de modo que pudiera realizar un llamamiento a la solidaridad. Indicaba donde estaba el indigente, y pedía para él un poco de comida o incluso un pequeño trabajo.

Esta es la entrada de Cazanas que subió a su Facebook:

Imagen - Se hace famosa por compartir un selfie con un indigente en Facebook

Una oleada de solidaridad

No es que Cazanas fuera muy generosa con sus magdalenas (tampoco sabemos si podía aportar más), pero su entrada de Facebook se volvió viral de forma inmediata. Ahora mismo, dos días después, se ha compartido 135.000 veces y tiene 180.000 "me gusta", además de que muchos medios nos hemos hecho eco de la historia.

Un diario francés consiguió una entrevista con el hombre a cambio de un ticket restaurante. Se llama Marin Keresi y tiene 61 años. No quiso contar su historia personal, pero sí indicó que pasó la noche del sábado en un hotel como resultado del selfie con Cazanas.

El perfil de la joven ha recibido ofertas de comida y otros artículos, además de mensajes de muchas otras personas que se interesan por Keresi, se entiende que para valorar en qué medida necesita ayuda.

Así que Léza Cazanas ha vuelto famosa por compartir un selfie con un indigente en Facebook, y Marin Keresi ha recibido la solidaridad que necesita por parte de los franceses. Sin lugar a dudas, una historia que demuestra el poder de las redes sociales.

¿Qué opinas del caso de Léa y Marin? ¿Crees que Facebook ayudará a este hombre a mejorar su vida?

  • Ver Comentarios