Hackean Domino`s Pizza y piden 30.000 euros por los datos

Hackean Domino`s Pizza y piden 30.000 euros por los datos

¿Quién no ha probado las sabrosas Pizzas de Domino`s? Esta vez no hablaremos de su sabor, sino más bien de un problema de seguridad que ha afectado a la empresa de una forma grave.

Un grupo de hackers ha lanzado un ataque a los servidores que la multinacional tiene en Francia y Bélgica, obteniendo los datos privados de más de 600.000 clientes. Entre los datos que han podido llevarse se encuentran los nombres de los clientes, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, contraseñas e instrucciones de entrega. Desde Domino`s Pizza dicen que los datos de las tarjetas de crédito no se han visto afectados.

Imagen - Hackean Domino`s Pizza y piden 30.000 euros por los datos
Por el momento la organización hacker ya no es anónima, el portavoz de Rex Mundi (una organización conocida por ataques de este estilo) afirma ser la responsable del ataque y amenaza con publicar toda la base de datos si no les entregan 30.000 euros. Lo más gracioso del asunto es que lo han hecho a través de Twitter.

A modo de prueba, han publicado los datos de tres clientes de cada uno de los países, para que se pueda ver perfectamente que tienen todos los datos sobre cada uno de ellos y no crean que están de broma.

Ya en 2012 hicieron un ataque parecido y publicaron todos los datos que pudieron robar de la base de datos de la compañía Americash Advance, que se negó a pagar el rescate. Se aconseja que todos los usuarios de Domino`s Pizza vayan cambiado sus contraseñas y lo hagan de una forma segura y robusta.

Via: The Telegraph

  • Ver Comentarios