Hackean a Mark Zuckerberg

Hackean a Mark Zuckerberg

Desde luego, es representativo de los riesgos de Internet que al propio Mark Zuckerberg le hackeen sus redes sociales. Al fundador y máximo responsable de Facebook le robaron durante un breve periodo de tiempo sus cuentas de Twitter y Pinterest. Realmente, Zuckerberg se centra en su Facebook, y las otras redes sociales las usa poco.

El problema se originó con la filtración de millones de contraseñas en LinkedIn. Mark Zuckerberg usaba la misma contraseña en Twitter y Pinterest que en LinkedIn, así que los atacantes solo tuvieron que localizarla. Cabe destacar que compartir contraseña entre servicios se trata de una mala práctica. Puede resultar normal (por desgracia) para el usuario medio, pero no para un personalidad de Internet.

El hackeo de Mark Zuckeberg ha demostrado que no se toma la seguridad tan en serio como debería. Los atacantes publicaron en el Twiter de Zuckeberg que su contraseña era "dadada", bastante débil. En este contexto, cobran sentido las políticas de no permitir contraseñas poco seguras, ya que suponen un considerable riesgo.

Los hackers, un grupo de Arabia Saudí, publicaron más tweets en la cuenta de Zuckerberg, e incluso aseguraron que accedieron a su Instagram, aunque este extremo no se ha podido confirmar. El fundador de Facebook recuperó enseguida el control de sus cuentas hackeadas, y borró las publicaciones no autorizadas.

Imagen - Hackean a Mark Zuckerberg

¿Qué podemos aprender del hackeo de Mark Zuckerberg?

Resulta grave que a una personalidad de Internet le roben sus redes sociales. La conclusión es que debemos tener cuidado con nuestras credenciales. Ya hemos visto cómo crear contraseñas seguras, pero además no debemos usar la misma en todos los sitios en los que nos registremos. Si robaran los datos de uno de esos servicios, tendrían acceso a todas nuestras cuentas. Así que, como mínimo, hemos de usar contraseñas específicas para aquellas páginas importantes.

Aunque el hackeo de Mark Zuckerberg ha sido muy sonado, no ha supuesto consecuencias serias. Esperemos que el máximo responsable de Facebook dé ejemplo a los usuarios de cómo proteger nuestra identidad online en el futuro, porque este incidente ha sido bastante desagradable.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Crees que Mark Zuckerberg puede sufrir un hackeo como cualquiera, o te parece increíble en una personalidad así?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios