Así son los renovados Samsung Smart Monitor 2023: televisor, videoconsola y smart home en una única pantalla

Así son los renovados Samsung Smart Monitor 2023: televisor, videoconsola y smart home en una única pantalla

La nueva gama de Samsung Smart Monitor M8, M7 y M5 de 2023 nos propone unos monitores de ordenador que van más allá de habitual. Nos servirán también como televisor a través de los servicios de streaming, permiten disfrutar de videojuegos en la nube (sin depender de la consola o PC) e incluyen funciones de domótica con asistente de voz.

Bajo los modelos Smart Monitor M80C, M70C y M50C encontramos pantallas de 32 pulgadas (el M50C dispone de versión de 27 pulgadas). En un momento en que los monitores gaming son los que más atención reciben, Samsung sigue apostando por un concepto mucho más versátil.

Los Samsung Smart Monitor no incluyen antena para la TDT, pero sirven a modo de televisor porque incluyen el sistema operativo Tizen de los televisores de la marca. Por lo tanto, será sencillo ver YouTube, Netflix o HBO Max, y emplear otras apps de IPTV para Smart TV.

Junto a los Samsung Smart Monitor viene un mando a distancia, y en la gama de 2023 además es posible controlar su interfaz y muchas apps directamente con ratón o teclado. Si estamos trabajando en Windows, será mucho más sencillo que cambiar por completo de control.

Imagen - Samsung Smart Monitor M80C, M70C y M50C: detalles y precios

Una función estrella es Samsung Gaming Hub, que permite jugar directamente en streaming si estamos suscritos a servicios como Xbox Game Pass o Nvidia GeForce Now. Solo hemos de conectar un mando, y jugaremos desde la nube, sin necesidad de una consola o un ordenador.

Eso sí, el Gaming Hub está disponible en Estados Unidos, España y parte de Europa, pero no en Latinoamérica, por el momento.

Los Samsung Smart Monitor M8, M7 y M5 de 2023 permiten utilizar los asistentes de voz Alexa y Bixby, con micrófonos integrados, además de controlar los dispositivos de smart home (domótica).

Tampoco faltan funciones de productividad, como el MultiView para ver dos fuentes de vídeo a la vez en pantalla dividida, o la integración directa de la webcam con Google Meet.

Samsung Smart Monitor M8 2023 (M80C)

Imagen - Samsung Smart Monitor M80C, M70C y M50C: detalles y precios

El Smart Monitor M8 2023 (modelo M80C) ofrece una alta calidad visual, con un panel de 32 pulgadas 4K (3.840 x 2.160 px), que soporta color HDR10+ (99% de la gama de colores sRGB)y tiene un brillo típico de 400 nits. El tiempo de respuesta de 4 ms (GtG) proporcionará una buena experiencia al jugar.

Con el Smart Monitor M8 viene una webcam Full HD magnética, que podremos retirar cuando no usemos. Además, incluye un controlador domótico para Zigbee y Thread, es decir, se encarga de conectar los dispositivos de smart home basados en ese estándar, en vez de emplear un accesorio adicional.

El nuevo Samsung Smart Monitor M8 trae una única entrada de vídeo HDMI 2.0, en vez del más actual HDMI 2.1. Si eso le sumamos que el refresco máximo del panel es a 60 Hz, estamos ante una pantalla que no es una buena opción para conectar las consolas PlayStation 5 o Xbox Series X.

Imagen - Samsung Smart Monitor M80C, M70C y M50C: detalles y precios

También disponemos de dos puertos USB A y un USB C, este último sirve de entrada de vídeo y carga dispositivos con hasta 65 W de potencia, así que es capaz de alimentar la mayor parte de los portátiles. Del sonido se encarga un doble altavoz de 5 W integrado.

El soporte de los Smart Monitor M8 permite girar la pantalla 90º, también ajustar la altura y la inclinación. Los tendremos disponibles en colores blanco, verde, rosa y azul, con un cuidado diseño muy delgado, de menos de 1,2 cm en la parte más fina.

Samsung Smart Monitor M7 2023 (M70C)

Imagen - Samsung Smart Monitor M80C, M70C y M50C: detalles y precios

El renovado Smart Monitor M7 (modelo M70C) es una versión algo más sencilla del M8, que no incluye la webcam, pero sí el conector magnético por si la queremos añadir más adelante. También prescinde de la conectividad domótica, que se puede incorporar a través de un accesorio, y solo se vende en color blanco.

Seguimos ante una pantalla 4K de 32 pulgadas, aunque con una calidad un poco inferior. El brillo del panel baja a 300 nits, y solo se soporta HDR10, en vez de HDR10+. Hemos explicado a fondo las diferencias entre HDR10, HDR10+ y Dolby Vision, siendo Samsung la principal marca que resiste a adoptar el formato de Dolby.

Por lo demás, el Smart Monitor M7 comparte especificaciones con su "hermano mayor", como el doble altavoz de 5 W, la entrada HDMI 2.0, los dos puertos USB A y el USB C capaz de cargar dispositivos a 65 W. Conserva también el soporte ajustable, que nos ayudará a trabajar más cómodos.

Samsung Smart Monitor M5 2023 (M50C)

Por último, el Smart Monitor M5 2023 (M50C) es el modelo más sencillo, que baja su resolución a Full HD (1.920 x 1.080 px), tiene un brillo de 250 nits y solo soporta HDR10. Está disponible en tamaños de 27 y 32 pulgadas, con acabados en negro o blanco.

Disponemos de las apps del sistema operativo para ver contenido en streaming, del Samsung Gaming Hub y del resto del software del fabricante, pero no de los asistentes de voz. La webcam y el controlador para domótica son opcionales, y el soporte no admite ajustes.

El Smart Monitor M5 2023 será el modelo más barato, que puede tener sentido si queremos funciones inteligentes, pero la resolución 4K no nos aporta mucho.

Imagen - Samsung Smart Monitor M80C, M70C y M50C: detalles y precios

Por ahora, no conocemos los precios ni fechas de lanzamiento, Samsung se ha centrado en presentar las especificaciones de los Smart Monitor de 2023.

Desde luego, este concepto a medio camino entre los monitores profesionales y los destinados al ocio tiene sentido para quienes teletrabajan. Los nuevos Samsung Smart Monitor M8, M7 y M5 de 2023 amplían su versatilidad, pudiendo ser la única pantalla del hogar para quienes vivan en pisos pequeños.

Móviles baratos Samsung

  • Ver Comentarios