Haz copia de los datos de WhatsApp o serán eliminados pronto

Haz copia de los datos de WhatsApp o serán eliminados pronto

Atento a lo que tenemos que contarte, sobretodo si tienes WhatsApp un teléfono Android. Debes hacer en poco tiempo una copia de tus datos de WhatsApp o serán eliminados pronto por un motivo que ya te contamos recientemente.

Por si no lo sabías, hace algunos días atrás los propietarios de WhatsApp llegaron a un importante acuerdo con Google, en concreto con su servicio Drive. Seguro que sabes que las copias de seguridad de tu WhatsApp se guardan en Drive.

Pues bien, se conoció en su momento que el almacenamiento ocupado por los backups de WhatsApp no ocuparía ningún espacio a partir del próximo mes de noviembre, una buena noticia que tiene lleva consigo que los usuarios realicen una determinada tarea.

Imagen - Haz copia de los datos de WhatsApp o serán eliminados pronto

Guarda tus datos de WhatsApp ya

Aunque esto es una muy buena noticia porque ese espacio quedará libre para ser ocupado por otros archivos en tu cuenta de Google Drive, lo cierto es que debes hacer algo para evitar que tus datos de WhatsApp sean borrados.

Recuperar cuenta de WhatsApp suspendida

Será a partir del próximo 12 de noviembre cuando empezará a ser efectivo el nuevo cambio, es decir, que las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocuparán espacio desde ese día, pero debes saber algo muy importante.

Todas aquellas copias que no se hayan actualizado desde hace más de un año cuando llegue ese día serán automáticamente eliminadas, por lo que debes tenerlo en cuenta si eres de esos usuarios que haces copias de tus datos manuales en vez de tener activadas las automáticas.

Imagen - Haz copia de los datos de WhatsApp o serán eliminados pronto

Lo que te recomendamos es que actives el guardado automático de copias de WhatsApp, puedes elegir entre varias opciones (diariamente, semanalmente, etc.), ya que así no tendrás problemas con tus archivos cuando llegue ese día de noviembre.

Esto lo deberán hacer todos los usuarios de WhatsApp para Android, los usuarios que utilicen WhatsApp en el iPhone no están afectados por esta situación. Así que ya sabes, haz copia de los datos de WhatsApp o serán eliminados en breve.

  • Ver Comentarios