Hiboo, el WhatsApp que nos permite ver qué nos escriben antes de enviarlo

Por Miguel Regueira |

La verdad es que en el mercado no faltan alternativas a WhatsApp, pero los desarrolladores son atrevidos, y presentan nuevas propuestas cada poco tiempo. Ahora conocemos Hiboo, el WhatsApp que nos permite ver qué nos escriben antes de enviarlo. Un concepto original, pero que no sabemos si es lo que los usuarios demandan.

La premisa es sencilla: los interlocutores reciben nuestros mensajes letra por letra según los escribimos, sin esperar a que le demos al botón de enviar. La idea es agilizar las conversaciones y acercarlas a la comunicación oral, ya que podremos ir preparando una respuesta antes de recibir el mensaje definitivo, o incluso interrumpir su redacción.

La verdad es que ya hubo antes apps como Hiboo nos permitían ver qué nos escriben antes de enviarlo, pero no tuvieron éxito. WhatsApp simplemente nos indica si nos están escribiendo, pero el texto del mensaje no llega hasta que el remitente decide mandarlo.

Lo mejor para hacerse una idea de cómo funciona Hiboo es echarle un ojo, así que te dejamos esta animación que demuestra cómo se desarrolla una conversación:

Imagen - Hiboo, el WhatsApp que nos permite ver qué nos escriben antes de enviarlo

Hiboo, ¿un simple clon de WhatsApp?

La verdad es que Hiboo no destaca en nada más aparte de que nos permite ver qué nos escriben antes de enviarlo, así que tendrá difícil competir con WhastApp. Además, su forma de funcionar quizá genere malentendidos. Por ejemplo, podemos escribir una frase confusa, cuyo principio dé a entender un significado muy distinto al final. En estos casos, eso puede suponer un problema.

Además, muchos usuarios escriben frases y luego las modifican tras pensarlo mejor, algo que es posible con WhatsApp, pero que Hiboo haría inviable. Así que ya ves que este sistema tiene ventajas, pero también inconvenientes.

Hiboo se lanzará en iOS el próximo 30 de enero, pero no tiene fecha de llegada a Android, así que necesitarás un iPhone por el momento. De todas formas, te dejamos el enlace a las web de sus creadores al final del artículo, por si quieres participar en la beta de la app.

¿Qué opinas de Hiboo, el WhatsApp que nos permite ver qué nos escriben antes de enviarlo? ¿Te parece una buena idea, o no le ves sentido a esta forma de comunicarse?

Web: Hiboo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.