Huawei App Store, la tienda de apps, llegará en 2018 a los móviles Huawei

Huawei App Store, la tienda de apps, llegará en 2018 a los móviles Huawei

Si eres fanático de los móviles asiáticos entonces tenemos buenas noticias y es que Huawei App Store, la tienda de apps, llegará en 2018 a los móviles Huawei, una medida que busca establecer una mejor estrategia en materia de software, un aspecto que hasta ahora ha sido el talón de Aquiles del fabricante chino.

El producto más trascendental en el mercado de software de Huawei es su reconocida capa de personalización EMUI, un desarrollo que con el paso del tiempo y el trabajo de su equipo ha logrado optimizar su rendimiento, diseño y funciones, pero hasta ahora faltaba un espacio de aplicaciones especialmente para los terminales asiáticos pero en el mercado internacional, como sí sucede con la surcoreana Samsung.

Hasta ahora, por medio de un SDK concreto los clientes chinos de teléfonos Huawei accedían a una App Store en la que se puede obtener aplicaciones seleccionadas y es una de las tres primeras tiendas de apps con más descargas y cuenta con más de 65 millones de usuarios, pero solamente en China.

Huawei App Store para Europa

Imagen - Huawei App Store, la tienda de apps, llegará en 2018 a los móviles Huawei

Como en muchos de los importantes anuncios que se hacen para el sector tecnológico, Berlín se convierte en la sede del Huawei Eco-connect Europe 2017, espacio para que la firma diera la noticia de su Huawei App Store para todos los países de Europa, por supuesto España como uno de las principales localidades.

Es posible que antes de culminar el primer trimestre de 2018 ya sea oficial esta tienda de aplicaciones y es previsible que se anuncie junto al próximo miembro de la familia P.

Huawei tiene la visión de convertir su App Store en un sistema complementario a Google Play, siendo totalmente compatible con Android y llegaría de forma nativa en todos los dispositivos que salgan al mercado luego de 2018, todo dentro del marco de las aplicaciones gratuitas.

Honor, la submarca de Huawei, también tendrá la Huawei App Store en sus teléfonos a pesar de que este fabricante chino ha insistido en mantenerse como marcas separadas dentro de Europa.

Finalmente, ahora que sabemos que Huawei App Store, la tienda de apps, llegará en 2018 a los móviles Huawei los usuarios podrán disfrutar de una selección certificada en la que se incluyen aplicaciones con ciertos requisitos como por ejemplo que haya sido descargadas al menos 10.000 veces y ser actualizadas regularmente.

  • Ver Comentarios