Huawei bate récords: segundo fabricante de móviles del mundo y 200 millones de pedidos

Por Sofía Pacheco |

Actualmente Huawei cuenta con una cuota de mercado global superior al 14%. El gigante chino ha batido récords y se ha convertido en el segundo fabricante de móviles del mundo con más de 200 millones de pedidos durante este 2018 que llega a su fin.

En 2017, Huawei entró en el puesto 79 de la lista Forbes de marcas más valiosas del mundo y, además, en el primer trimestre de 2018 alcanzó el segundo puesto como la marca que más smartphones vendía mundialmente.

Oppo se convierte en el fabricante que más móviles vende en China

Imagen - Huawei bate récords: segundo fabricante de móviles del mundo y 200 millones de pedidos

La tecnológica ha desvelado cuáles son las grandes estrellas y destacan las series Huawei P20, Huawei Mate 20 y Honor 10. Hay que incluir a la marca Honor en este recuento ya que pertenece a Huawei.

De la serie P20 ya os dijimos que la tecnológica china había superado los 20 millones de unidades vendidas . Pues bien, la serie Mate 20 no se queda atrás y en tan solo unos pocos meses desde que salió a la venta, ya ha superado los 5 millones.

7 tarifas móviles por 0 euros

Huawei habla también de su gama Nova, que recientemente ha estrenado nuevo modelo con agujero en pantalla en lugar de un notch. Pues bien, esta familia de teléfonos es especialmente popular entre los adolescentes y aseguran que al término del 2018, habrán vendido unos 65 millones de unidades.

Imagen - Huawei bate récords: segundo fabricante de móviles del mundo y 200 millones de pedidos

Como hemos dicho unas líneas más arriba, Honor pertenece a Huawei, así que sus ventas se incluyen también. Por lo tanto, si hay que elegir un claro vencedor dentro de los smartphones de esta marca en 2018, ese ha sido el Honor 10 y el V10; ambos han ayudado a posicionar a Honor en la cúspide en la que se encuentran hoy en día.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

Desde que Huawei comenzara su andadura en el mercado de los smartphones, allá por 2010, no ha hecho más que crecer en número de unidades vendidas. Hoy ya alcanza los 200 millones de pedidos a nivel mundial, lo que la ha llevado a alzarse como el segundo fabricante que más móviles vende en el mundo.

    Noticias recientes
  1. Plus Messenger, un interesante cliente para Telegram
  2. InnJoo Sportwatch, un smartwatch resistente al agua y con hasta 7 días de batería
  3. Cuidado con el falso correo de "Completar la solicitud de su reembolso" de Orange
  4. Cómo subir las fotos para el 10 Years Challenge

Recordemos que hace cosas de unos meses, ya os adelantamos que Huawei era el segundo fabricante que más terminales vendía del mundo , pero con la diferencia de que en aquel momento no llegaba a los 200 millones de pedidos, sino a los 54 millones de smartphones vendidos.

Imagen - Huawei bate récords: segundo fabricante de móviles del mundo y 200 millones de pedidos

Tal y como dicen desde Huawei, el smartphone es una unión entre el mundo físico y el virtual, y si en algo destaca la marca es en Inteligencia Artificial y en conseguir llevar la fotografía móvil a su mayor escalafón.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, y es que la compañía ha estado en el ojo del huracán junto a Amazon, Spotify y otras grandes tecnológicas por un supuesto acuerdo con Facebook en el que tenían acceso privilegiado a información privada de miles de millones de usuarios de la red social.

Pero bueno, dejando a un lado lo negativo, sin duda Huawei (incluyendo también a Honor, obviamente), han hecho un muy buen trabajo con sus terminales, así que no es de extrañar que bata récords y haya llegado a los 200 millones de pedidos y sea el segundo fabricante que más móviles vende del mundo.

Xiaomi ya es el quinto fabricante de móviles que más vende en España

¿Has probado algún dispositivo de Huawei u Honor? ¿Qué opinas de que Huawei sea ya el segundo fabricante que más móviles vende del mundo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.