Huawei Mate 10: características filtradas y fecha de lanzamiento

Por Miguel Regueira |

La recta final del 2017 va a estar muy competida en el segmento de los smartphones, y el Huawei Mate 10 puede ser uno de los modelos que sorprenda. Ahora se han filtrado las características y la fecha de lanzamiento del Huawei Mate 10, por lo que ya tenemos una idea más concreta de lo que nos espera.

Se prevé que durante el último trimestre de 2017 salga el iPhone 8, un modelo profundamente rediseñado, y los rivales de Apple no se van a quedar atrás. El Samsung Galaxy Note 8 le pondrá las cosas difíciles, y parece que el Huawei Mate 10 también va a apostar por un terminal "todo pantalla" con especificaciones de alto nivel.

De acuerdo a las filtraciones sobre el Huawei Mate 10, montará una pantalla sin marcos, que podría alcanzar las 6 pulgadas, con un formato ultra panorámico de 18:9. Estrenaría el procesador Kirin 970, fabricado por HiSilicon (una filial de Huawei), que debería ofrecer mucha potencia y un consumo energético reducido al estar construido en un eficiente proceso de 10 nm.

Huawei P11 podría no existir: su nombre sería Huawei P20

También se ha filtrado que Huawei piensa incluir características de realidad aumentada en el Mate 10. Su sistema operativo sería el futuro EMUI 6, que con suerte se basaría en Android 8, aunque no está claro si habrá tiempo para adaptar la próxima versión de Android, pues sale a finales del verano.

Imagen - Huawei Mate 10: características filtradas y fecha de lanzamiento

De acuerdo a las últimas filtraciones, el Huawei Mate 10 se presentaría el 16 de octubre en un evento en Munich (Alemania), saltándose la feria de tecnología IFA que se realiza en ese mismo país a principios de septiembre. Con el Huawei Mate 10 llegaría una versión "lite" del smartphone, de un tamaño menor, e imaginamos que menos potente. Por ahora nada ha trascendido de un hipotético modelo de lujo, como el Huawei Mate Porsche Edition del año pasado.

Conociendo la fecha filtrada de la presentación del Huawei Mate 10, y también sus principales características, no sabemos si habrá lugar para las sorpresas en el evento oficial. Lo que está claro es que, con la llegada del iPhone 8, todas las marcas quieren tener un modelo que compita con él, y el Huawei Mate 10 parece más que dispuesto a intentarlo.

MateBook X, MateBook E y MateBook D, la gama de portátiles de Huawei

¿Qué te parecen estas filtraciones del Huawei Mate 10? ¿Esperabas otras especificaciones o una fecha de presentación más temprana?

Vía: GSM Arena

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.