Huawei Mate 10, primeras impresiones

Huawei Mate 10, primeras impresiones

El pasado 16 de octubre, Huawei lanzó oficialmente los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, los nuevos phablets del fabricante chino. Estos teléfonos junto al P10 son sus buques de insignia para este año. La apuesta por la inteligencia artificial ha sido la gran novedad en el nuevo dispositivo.

Tras varios días con el Huawei Mate 10 en mano, tenemos ya un análisis previo de lo que nos encontraremos en este terminal, que saldrá al mercado el próximo mes de noviembre.

Imagen - Huawei Mate 10, primeras impresiones

Chip Kirin 970 con NPU

La gran novedad del nuevo chip Kirin 970, presentado en el pasado IFA 2017 en Berlín, es la integración de una NPU, una unidad dedicada a la inteligencia artificial, algo novedoso que vemos por primera vez en un teléfono.

Lo cierto es que por el momento son pioneros, pero el uso de esta NPU es mínimo. En realidad, depende del software, que hasta terceros podrán hacer uso del chip. Lo interesante es que será mucho más rápido el terminal en cuestión de tareas relacionadas con inteligencia artificial.

De momento el uso es sencillo, como decirnos instantáneamente qué tipo de objeto estamos fotografiando (comida, animales, etc.) o mejorar el rendimiento del terminal en función del uso que le demos.

Imagen - Huawei Mate 10, primeras impresiones

Pantalla sin bordes

Otra de las novedades, especialmente en diseño, de este Huawei Mate 10 es que su pantalla reduce los bordes, siguiendo la tendencia de este año. Así ahora contamos con una pantalla de 5,9 pulgadas (con resolución 2K) en el tamaño de una de 5,5. Eso sí, en formato 16:9, lo cual se hace especialmente cuadrada y resulta difícil su manejo con una sola mano. En este sentido, nos convence más el formato 18:9 que tiene su hermano, el Mate 10 Pro.

En cuanto a calidad, gracias al salto a la resolución 2K (el primer terminal con esta resolución dentro de Huawei) no tenemos nada que objetar, pero esto probablemente se note en el consumo de batería.

Imagen - Huawei Mate 10, primeras impresiones

Batería de 4.000mAh

El Huawei Mate 10 no está pensado solo para quien busca un terminal grande sino una gran batería. Este cuenta con una gran batería de 4.000mAh, aunque como decimos, probablemente no quedemos tan contento como con versiones anteriores de la serie Mate, ya que la pantalla ahora consume más.

Asimismo, esta batería cuenta con carga rápida, con la que podemos llegar a más del 50% en menos de 30 minutos y además con total seguridad, ya que ha obtenido una certificación de seguridad de TUV Rheinland. Y por cierto, no tenemos certificación para la resistencia al agua (que sí tiene el Mate 10 Pro).

Eso sí, notamos que el peso se ha incrementado hasta los 190 gramos, algo que para quien no esté acostumbrado a móviles grandes, notará una gran diferencia sobre la mano.

Imagen - Huawei Mate 10, primeras impresiones

Cámara con apertura f/1.6

La cámara del Mate 10 tampoco pasa por alto. Como gran novedad tenemos la apertura f/1.6, que nos permitirá capturar fotos mejores con menos luz. Por lo demás, contamos técnicamente con un sensor dual de 20 megapíxeles RGB y 12 megapíxeles monocromo. En la frontal tenemos 8 megapíxeles para selfies.

Seguimos contando con modo retrato, modo desenfoque, zoom híbrido, HDR, etc. Además, ahora tenemos la inteligencia artificial en la cámara por todos lados, por lo que gracias a la NPU obtendremos un mejor procesamiento.

Imagen - Huawei Mate 10, primeras impresiones

Huawei Mate 10, conclusiones

La realidad es que el Mate 10 es uno de los teléfonos del año, y más por su precio, que es probablemente el detalle fundamental de este lanzamiento. Ciertamente Huawei ha mejorado su anterior phablet, añadiendo pantalla sin bordes y un chip con NPU preparado para la inteligencia artificial. Eso sí, el Mate 10 Pro, que de momento no llega a España, nos ofrece por poco más otro formato de pantalla más acertado, pero nos quedamos sin sensor de huellas en la frontal.

En todo caso, como decimos, viendo los precios de los phablets de este año, 699 euros es prácticamente un precio muy reducido para un terminal como este en todos los aspectos. Claro que es un phablet por mucho borde que se haya reducido, y su público es específico. Veremos qué tal van las ventas a partir de noviembre, que es cuando podremos adquirir el Huawei Mate 10 en España.

  • Ver Comentarios